Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Tenemos que esperar que pase un hecho de estos para que se pongan las pilas"

Leonardo Camacho, uno de los propietarios de la firma "Su Taxi", reclamó medidas para lograr controlar la inseguridad.

Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   Los propietarios de la empresa "Su Taxi" expresaron su malestar y preocupación por el violento asalto sufrido esta mañana por un trabajador de la firma, al tiempo de reclamar medidas para terminar con la inseguridad.

   "Nunca nos vamos conformes, porque tenemos que esperar que pase un hecho de estos para que se pongan las pilas. No digo que la culpa la tenga la policía o los funcionarios, pero algo se está haciendo mal. El cáncer está y hay que curarlo. ¿tenemos que esperar que pase lo de `pelusa´ (por Alfredo Pianesi)? Casi pasa lo mismo", aseguró Leonardo Camacho.

   Explicó que anoche otro chofer sufrió un incidente con una persona ebria, aunque en ese caso pudo actuar la policía y arrestarlo.

   "En cambio, a este muchacho no le dio tiempo a nada. Estos tipos están dados vueltas y te pegan un tiro por nada"

   Tras la reunión mantenida con autoridades policiales y comunales, Cristian Arce, otro de los responsables de la empresa, comentó que "nos dijeron que van a revisar las cámaras y extremar las medidas, pero es una cuestión de nunca acabar. Estamos entrando al invierno y la situación económica es mala, entonces va a estar bravo. Le pido a todos los muchachos que se cuiden mucho". 

   "Estamos aterrados. A este pibe le rebotó la bala, pero quizás tendríamos que estar hablando de un muerto", aseguró.

   Por su parte, el titular del Centro de Propietarios de Taxis de Bahía Blanca, Roberto de Barrenechea, comentó esta mañana que "es una lotería" en referencia al taxista que fue baleado en la madrugada luego de un robo.

   "El momento de inseguridad en el país es muy grande y era muy raro que no nos tocara a nosotros", lamentó en diálogo con la prensa en la previa a ser recibido por el secretario de Seguridad Emiliano Álvarez Porte.

   "Nosotros trabajamos tranquilos porque teníamos cámaras, pero por lo visto no funcionan", agregó en referencia a una de las versiones que trascendió de que las cámaras en el sector de la Terminal no funcionan.

   "Nos están engañando como criaturas", lanzó.

   Esta madrugada Sergio Asenjo (32) fue asaltado y baleado en Pronsato y Alvear, tras tomar un pasajero en el terminar de colectivos.