Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un caso que tuvo detalles similares y un trágico final

El taxista Alfredo Pianesi fue asesinado por un joven que abordó su auto en la terminal de colectivos y pidió ser llevado a Coronel Dorrego. 

   El caso registrado esta madrugada en nuestra ciudad tiene un antecedente trágico y características similares.

   El 26 de mayo de 2009, el chofer Alfredo Alejandro Pianesi fue hallado asesinado en Coronel Dorrego.

   El autor del crimen abordó el Chevrolet Corsa que conducía la víctima, también al servicio de la empresa Su Taxi, en la terminal de colectivos San Francisco de Asís y pidió que lo trasladara hasta esa ciudad.

   Al arribar se hizo llevar hasta una vivienda y posteriormente lo condujo hacia un camino vecinal, donde, imprevistamente y aprovechándose de la indefensión de Pianesi, lo atacó con un arma blanca y le asestó ocho puñaladas, para robarle 120 pesos y el vehículo.

   Luciano Rodrigo Martín, quien fue detenido y condenado a prisión perpetua, se apoderó del auto y lo abandonó en Coronel Pringles.

   En el juicio el acusado admitió haber cometido el crimen, pero alegó una supuesta intoxicación con pastillas. Los jueces no le creyeron.

   El caso también motivó la manifestación de taxistas en el centro bahiense reclamando seguridad y justicia por el trabajador asesinado.

   A mediados de 2012, Martín escapó junto a Sebastián Carabajal de la Unidad Penal Nº 4, luego que limaran los barrotes de la celda y lograran trepar un muro de 5 metros de altura.

   “Chano” fue atrapado poco después en Punta Alta, mientras que al otro preso lo recapturaron dos meses después en el conurbano.