Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Arreglaron las cámaras de la terminal y el Municipio colocó una nueva

César López explicó que a fines de febrero descubrieron que dos cámaras no tenían buena nitidez.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El director de la Terminal de Ómnibus de Bahía, César López, habló hoy tras el caso del taxista que fue asaltado y baleado, y afirmó que la empresa que debía arreglar la cámara colocada en ese sector no fue ayer "por otros problemas", aunque lo solucionaron hoy.

   "Vinieron a hacer el mantenimiento de las cámaras, pero me pidieron unos días más para la que apunta a la parada de taxis porque no tenían el repuesto. Hoy los llamamos y nos dijeron que iban a venir ayer a la tarde pero tuvieron otro problema", contó López.

   El director explicó que a fines de febrero descubrieron que dos cámaras no tenían buena nitidez, y una de ellas era la que enfoca a la parada de taxis.

   López pidió el presupuesto y una vez aprobado a principios de abril, llamó a la empresa.

   "Vino la empresa privada, hicieron un control y dijeron que directamente la del sector de los taxis había que cambiarla porque no podían repararla", le afirmó el director a La Nueva..

   Hoy, luego de que Sergio Asenjo reciba un tiro en la cabeza de un pasajero que lo asaltó, el Centro Único de Monitoreo (CeUM) colocó una cámara afuera de la terminal que corresponde al Municipio.

   López agregó que hasta mediados de octubre del año pasado la terminal contaba con dos policías que envió la Comuna a pedido de los taxistas pura y exclusivamente para controlar la parada y entrada a la terminal.

   "Después del verano no los enviaron más [a los policías]. El trabajo de ellos era muy importante, porque la presencia del policía era otra cosa", agregó López.