Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Piden juicio para Nazareno Goyak por el caso de Dana y otros hechos

El fiscal Cristian Aguilar cerró las investigaciones y realizó el planteo, que ahora debe resolver la justicia.

Foto: Archivo LN.

   Nazareno Branco Goyak, quien ganó notoriedad a mediados del año pasado, cuando provocó un choque en Mitre y 11 de Abril que dejó con graves heridas a la joven Dana Guiglioni, tendrá que responder por el hecho en juicio oral, en caso de que la Justicia de Garantías acepte el pedido formulado por el fiscal Cristian Aguilar.
   El titular de la UFIJ Nº 2 hizo extensiva la requisitoria por otros dos delitos contra Goyak: un accidente anterior registrado en Monte Hermoso y un caso de lesiones y amenazas.
   Será la jueza de Garantías Nº 3, Susana Calcinelli, quien resuelva. En estos momentos analiza  planteos de la defensa del acusado, que actualmente está en libertad.
   El caso más resonante en su contra se produjo el 2 de junio pasado, a la 1.25, cuando manejaba un auto Audi A4, a no menos de 109 kilómetros por hora y, por Mitre, pasó la esquina de 11 de Abril con el semáforo en rojo.
   En esa intersección su coche se embistió con un taxi y, como resultado de la maniobra, hizo un trompo y derribó uno de los semáforos, que cayó sobre Dana, quien terminó con heridas graves.
   El Audi terminó su recorrido en la esquina con 19 de Mayo y Goyak le pidió plata a uno de los amigos que lo acompañaban y se retiró a pie del lugar. 


   Los testimonios -entre ellos sus amigos- ratificaron que esa noche había estado compartiendo un asado con alcohol y que al momento del choque iba muy rápido.
   Como resultado del hecho, Dana sufrió una fractura de cráneo que requirió dos neurocirugías y también la sometieron a tratamientos fonoaudiológico, odontológico, kinesiológico, psicológico y otorrinolaringológico.
   Como secuelas presenta una distorsión del olfato, una desviación del maxilar inferior, dificultad para la apertura bucal, alteración de sensibilidad dolorosa en la pierna derecha y una cicatriz en región frontal, a la altura del cuero cabelludo. 
   El fiscal explicó que no se sabe si todas esas situaciones serán permanentes, aunque no puede descartar que aparezcan nuevas secuelas, para luego pedir la elevación a juicio por el delito de lesiones graves o, de manera subsidiaria, lesiones culposas agravadas.
   Aguilar también pidió que Goyak vaya a juicio por un hecho anterior y otro posterior al caso de Dana.
   Lo acusan de haber provocado un choque, el 24 de noviembre de 2014, en Santa Fe y Soldani de Monte Hermoso, cuando se movilizaba en un Jeep y chocó a un Fiat Uno que ocupaban una mujer y su hija de 10 años, quienes terminaron con lesiones.
   El otro incidente fue el 7 de octubre último, cuando golpeó y amenazó al conductor de un Renault Megane -al que él acompañaba- en la zona cercana al shopping.