Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Droga en Bahía: conocé los apellidos de los 10 detenidos, que se negaron a declarar

El juez federal Walter López Da Silva indagó a todos en la sede judicial de Alsina 317.

   Los nueve detenidos del fin de semana en el marco de 14 allanamientos por dos causas antidrogas, y otra persona que se presentó espontáneamente esta tarde ante la justicia, se negaron a declarar en el Juzgado Federal N° 1.

   Los acusados, según pudo saber La Nueva., son de apellidos Nogales (dos hermanos), Sáenz (padre e hijo), Hernando, Ballesteros, Lucanera, Moscardi (es una mujer) y Texido.

   El último en entregarse ante el juez Walter López Da Silva, quien indagó a todos en su despacho de Alsina 317, es Ezequiel Maximiliano Borja, quien se presentó de manera espontánea. Borja, expareja de Moscardi, había sido involucrado con la presunta organización que distribuía drogas sintéticas en fiestas electrónicas y que fuera desarticulada en 2016 en la disco El Reino.   

   En aquella causa, que trascendió luego de distintos allanamientos registrados en septiembre de 2016, había logrado el sobreseimiento la semana pasada, aunque esa medida todavía no está firme. Sería apelada por la fiscalía ante la Cámara Federal.

   Los 10 están detenidos en la sede de la Prefectura Naval Argentina.

   Ahora, el juez López Da Silva tiene 10 días para analizar las pruebas que hay en el expediente y determinar si los elementos son suficientes como para procesar a los imputados, declarar la falta de mérito o sobreseerlos.

   En ese lapso continuarán realizándose las pericias pertinentes de los materiales secuestrados, según se dijo.

   La causa de origen, que se podría denominar como "Drogas Sintéticas II", lleva al menos un año de investigación y se cree que una vez que los abogados defensores de los detenidos lean el expediente y, tras determinar la estrategia, solicitarán que sus defendidos presten declaración ante el magistrado.