Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Las pericias confirmaron que el conductor que atropelló a Facundo estaba borracho

El fiscal de la causa, Juan Pablo Smith, afirmó que ahora aguardan por la pericia accidentológica, la cual determinará la mecánica del hecho.

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   El fiscal Juan Pablo Smith, que lleva adelante el caso por la muerte de Facundo Saccoccia, el chico de 17 años que murió tras ser chocado, afirmó hoy que las pericias de alcoholemia sobre el conductor del auto, Alexis Sturzeneger, confirmaron que estaba borracho. 

    "La pericia arrojó como resultado que efectivamente [Alexis Sturzeneger] tenía 1,30 gramos de alcohol por litro de sangre", dijo el fiscal en diálogo con LU2.

   Smith comentó que la recolección de pruebas incluye declaraciones de testigos presenciales, llamados a la central del 911 y una filmación de una de las cámaras de seguridad de la empresa Coca Coca, la cual no muestra con claridad el impacto pero podría llegar a aportar otro dato más "robustecer el peso probatorio" sobre el conductor.

   "Es un elemento más que en conjunto con el resto de los elementos confirman o servirían para la hipótesis que estamos manejando", señaló Smith.

   El fiscal ahora aguarda por la realización de la pericia accidentológica, la cual determinará la mecánica del hecho y "objetivaría" el testimonio de las personas que declararon en la causa.