Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"El Municipio nos apoya, falta que la jueza se ponga del lado de la víctima"

Familiares del chico bahiense que murió tras ser embestido por un empleado del Concejo Deliberante rosaleño se manifestaron en Punta Alta.

   Familiares y allegados a Facundo Saccoccia, el chico bahiense de 17 años que murió tras ser embestido por un empleado del Concejo Deliberante rosaleño que iba alcoholizado, hicieron esta tarde una manifestación en el centro de Punta Alta.

   Reclamaron que Alexis Sturzenegger (41), quien la madrugada del 10 de marzo embistió con su auto a la moto en la que viajaba Facundo ocasionándole la muerte, sea cesanteado de sus funciones y sea declarado persona no grata, al tiempo que exigieron que vuelva a la cárcel, ya que quedó en libertad a los pocos días por una decisión de la jueza de Garantías Gilda Stemphelet.

   "El Municipio y el Concejo Deliberante nos dieron su apoyo, ahora falta que la jueza de Garantías Gilda Stemphelet se ponga del lado de la víctima", se quejó Santiago Saccoccia, padre de Facundo, luego de reunierse con el intendente rosaleño Mariano Uset, la secretaria de Gobierno Abigaíl Gómez, y un grupo de concejales.

   "Estar a la suerte de los criterios de los jueces es muy triste. Apelo a la jueza que reconsidere su postura con este hombre. Entristece porque fue él quien mató a mi hijo y está libre", dijo a La Nueva. la mamá de Facundo, Andrea Pais.

   Por su parte, el intendente Uset dijo que "la situación está dada para que la justicia tome alguna medida prontamente".

   Agregó que mientras se expide la justicia, hay un sumario que avanza para evaluar la suspensión  de Sturzenegger.

   "Mariano Uset no conviviría con una persona como esta, pero el intendente tiene que respetar la norma vigente", dijo el propio Uset. (La Nueva.)