Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Proponen ponerle el nombre de ARA San Juan y Fernando Villarreal a dos calles de Punta Alta

Es un proyecto de los concejales de Cambiemos.

   El bloque de concejales de Cambiemos de Punta Alta, partido de Coronel Rosales, presentó un proyecto de ordenanza para que dos calles de la ciudad lleven el nombre del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur el pasado 15 de noviembre, y del capitán de navío Fernando Villarreal, uno de los tripulantes del sumergible oriundo de dicha localidad.

   En el proyecto los ediles plantearon el objetivo de "brindar homenaje a través de la imposición del nombre ARA San Juan” a la calle sin nombre, que se encuentra entre las arterias Río de La Plata y Río Bermejo y las calles 25 de Mayo y Juan José Paso", a pocos metros de la plaza Crucero General Belgrano, en Punta Alta.

   Indicaron que "es muy importante brindar el merecido reconocimiento a uno de los tripulantes del submarino que viviera en nuestra ciudad, denominando Capitán Fernando Vicente Villarreal a la calle sin nombre ubicada entre las arterias Río Bermejo y Río Pilcomayo y entre las calles 25 de Mayo y Juan José Paso".

   Además, señalaron que la nave "estaba tripulada por hijos de familias pertenecientes o que habían pertenecido a la familia rosaleña, entre ellos el teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal, jefe de operaciones del ARA San Juan, quien naciera en Puerto Belgrano, y viviera en Punta Alta durante su infancia y adolescencia, siendo hijo de una familia que reside actualmente en nuestra ciudad".

   Por último, los concejales expresaron que "es necesario que en nuestro distrito se recuerde y distinga, a través de un homenaje permanente a la tripulación del submarino y su gesta". (Télam y La Nueva.)