Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La emotiva carta de una nena de 9 años a bomberos que combaten el fuego en las sierras

El cuartel local colabora con las tareas en la comarca serrana, afectada por el fuego desde el miércoles.

   Catalina, una nena puntaltense de 9 años, les escribió una emotiva carta a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta que colaboran con el combate de los incendios en Sierra de la Ventana

   Dejó su carta junto con su aporte a las donaciones de agua mineral, barritas de cereal, masitas y colirio para los ojos que entregaron vecinos y comerciantes rosaleños en el cuartel de calle Mitre.

   "Quiero agradecerles por estar combatiendo el fuego, porque a mí me gustan mucho las sierras y no quiero que se incendien", escribió Catalina.

   "A pesar de que no les den dinero, ustedes siguen trabajando día y noche con este calor y yo quiero ayudar a que no se arruinen las montañas que tan lindas son. Así que les donamos cosas que los ayudarán. Esa es mi manera de colaborar. ¡Muchas gracias!", finaliza la cartita.

   Los bomberos, que compartieron en las redes sociales la carta de Catalina, también contaron que el sábado y el domingo salieron contingentes del cuartel para acercar las donaciones.

   Los incendios se declararon extintos el domingo a la noche, pero esta mañana se informó que se reavivó uno de los focos a 25 kilómetros de Sierra.

   El fuego empezó el miércoles pasado y afectó a más de 20.000 hectáreas. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)