Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Femicidio de Camila: el sospechoso tenía 3 perfiles de Facebook y la mayoría de sus contactos eran menores

   José Carlos Varela, el acusado por el femicidio de Camila en Junín, una nena de 11 años que apareció degollada en una bañera, tenía 3 perfiles de Facebook y la mayoría de sus contactos eran chicas menores.

   Camila Borda había salido a comprar el pan y 4 horas después de estar desaparecida fue encontrada asesinada en la casa de un vecino y Junín no sale del horror: estaba en una bañadera, con las manos atadas, una bolsa en la cabeza y un cable alrededor de su cuello. 

   Varela, de 40 años, no confesó el asesinato ni tampoco lo negó. Los vecinos de Junín estallaron contra él tras el hallazgo del cuerpo y quedó detenido en la comisaría de Los Toldos.

Muy nervioso y sin remera: así encontraron al principal sospechoso

   En uno de sus perfiles, Varela eligió como imagen de portada la foto de una nena. En otro se lo puede ver con un perro y en el tercero puso una foto suya tomando mate. En todos tenía como contactos a mujeres menores que él, en su mayoría chicas.

   El fiscal a cargo de la causa, Sergio Terrón, lo imputó por el delito de homicidio agravado. El funcionario judicial adelantó que pedirá prisión perpetua para el hombre que trabajaba como sereno en la vivienda en la que pasó todo, en Arias al 1.500.

   El caso tiene algunas similitudes con un hecho que marcó un antes y un después en Bahía Blanca: el crimen de Micaela Ortega. La nena de 12 años fue asesinada por Jonathan Luna, quien usaba varias cuentas de Facebook para vincularse con menores. (La Nueva. y TN)