Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Multilateralismo, narcotráfico y terrorismo, entre los ejes de la reunión de Macri y Putin

Foto: La Nación.

   El presidente Mauricio Macri recibió hoy a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, en la Casa Rosada, en un encuentro protocolar que se lleva a cabo tras la finalización de la reunión del G20 que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

   Macri calificó el encuentro como "muy productivo" para seguir intensificando los lazos entre ambas naciones.

   "Compartimos un compromiso por el multilaterismo, narcotráfico, crimen organizado y el terrorismo", sostuvo el mandatario argentino.

   Por otro lado, dijo que "le damos gran valor a la relación, que incluye una agenda cada vez más amplia" y destacó los convenios firmados en temas como salud, pesca y energía nuclear.

   Por su parte, Putin sostuvo que va a continuar el "camino del acercamiento" entre su país y Argentina.

   Además, destacó la cooperación de "manera efectiva" en foros internacionales entre los dos países, los cuales dijo que "mantienen visiones muy cercanas".

   El presidente ruso resaltó la coordinación con la Argentina "contra el crimen organizado, la lucha contra el narcotráfico, además de otras amenazas y desafíos".

   En el encuentro se firmaron acuerdos sobre agricultura para los Ministerios de Agroindustria, consultas políticas para los Ministerios de Relaciones Exteriores, cooperación estratégica sobre el uso pacífico de energía nuclear para los Ministerios de Energía y medios de comunicación para los canales públicos nacionales.

   Al término del encuentro, la agenda oficial contempla que ambos mandatarios, en compañía de sus respectivas representaciones, compartirán la cena en el salón Eva Perón.

   Putin arribó a Casa de Gobierno a las 19:12, rodeado por un importante dispositivo de seguridad y tras recorrer con su caravana las avenidas Del Libertador y Alem, que se encontraban absolutamente desiertas.

   Tras recibirlo en el ingreso norte de la Casa Rosada, Macri acompañó a Putin hasta el Salón Blanco, donde se realizó la foto protocolar y luego, juntos, se dirigieron hacia el despacho presidencial. (Télam, NA y La Nueva.)