Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Macri cerró la asamblea del G20 y resaltó la necesidad de "revitalizar el comercio"

   El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del  G20 "refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC", y "ratifica la preocupación de todos por el cambio climático".

   "Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación", resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

   Además, sostuvo que "ya nadie discute" el "empoderamiento de las mujeres", y detalló que en el documento también se han "puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura". 

   "El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos", subrayó el mandatario nacional.

   Poco antes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el Gobierno es "optimista" en que se "pueda expresar un consenso en relación a las cuestiones de comercio" en el documento final de la Cumbre de Líderes del G20.

   "Los avances son significativos. En estas reuniones, los documentos se terminan cerrando a último momento. Estamos trabajando hasta el final", sostuvo el funcionario.

   Al brindar una conferencia de prensa en Costa Salguero junto al canciller Jorge Faurie, subrayó: "Pensamos que vamos a lograr poder transmitir en el documento final el consenso disponible en este momento". 

   "Somos optimistas respecto de que el comunicado pueda expresar un consenso con relación a las cuestiones de comercio y esperamos que las tensiones comerciales que aparecieron en el ultimo año puedan disminuir, puesto que eso es positivo para todo el mundo", consideró. 

   En ese sentido, resaltó: "Esperemos que refleje una visión positiva sobre los beneficios que trae el comercio, que es un factor generador de prosperidad y también que haga foco sobre cuestiones que deben ser afrontadas para seguir avanzando hacia  una mayor integración comercial entre las distintas naciones del mundo".

   Por su parte, Faurie analizó: "Creo que estamos en la parte final de los temas que han sido seguidos con especial atención. Hemos logrado avances importantes en el consenso disponible en materia de comercio". 

   "Estamos trabajando también en esfuerzos de último momento para un consenso posible en materia de clima", apuntó. (NA)