Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Polémica en las redes sociales por un local de ropa para hombres que se llama "Patriarcado"

Desde una agrupación feminista compartieron una imagen de la vidriera del local y concientizaron sobre el significado del término.

   Un local de ropa llamado “Patriarcado”, de la localidad de Médanos, fue repudiado en las últimas horas en las redes sociales.

   Desde la agrupación feminista “Fuegas” compartieron una imagen de la vidriera del local y concientizaron sobre el significado del término.

   “El término patriarcado es utilizado para describir una situación de distribución desigual del poder entre hombres y mujeres en la que los varones tienen preeminencia en uno o varios aspectos, tales como la prohibición del derecho al sufragio, la regulación de los delitos contra la libertad sexual y la violencia de género”, detallaron.

   “Este hecho, por simple que parezca, encarna y repite toda la violencia machista que nos toca vivir a las mujeres a diario”, aseguraron en una publicación de Facebook y de Instagram.

   “En un contexto como el actual, en el que ya van 260 femicidios en lo que va del año, y la justicia patriarcal sigue dejando en libertad y protegiendo a los femicidas, no podemos dejar de cuestionarlo”, agregaron en alusión, por ejemplo, a la reciente absolución de los imputados por el femicidio y abuso sexual de Lucía Pérez.

   Muchas personas compartieron la imagen del local repudiándolo en las redes sociales.