Por la cumbre

Blindaje aéreo durante el G20: el radio llegará hasta varias localidades de nuestra zona

16/11/2018 | 10:44 |

   El Estado Mayor Conjunto informó que blindará gran parte del territorio aéreo bonaerense desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre por la cumbre del G20 y hay varias localidades de la zona que estarán en ese radio de 460 kilómetros protegidos. 

   Según afirmaron, el "blindaje" consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas ya que aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Además de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el radio llegará hasta localidades de la región como Sierra de la Ventana, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría y Necochea. También Tandil, Mar del Plata y Azul, entre otras. 

   El blindaje también llega a Córdoba y Entre Ríos. 

   A la cumbre del G20 asistirán los principales mandatarios del mundo, entre ellos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

   Para ese fin de semana, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich dijo que el operativo será muy importante y recomendó a los porteños que se vayan de la Ciudad.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias