Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bullrich les recomendó a los porteños irse de Buenos Aires durante la reunión del G20

Foto: NA

   La ministra de Seguridad Patricia Bullrich ratificó que el operativo de seguridad durante la realización de la reunión del G20 será "muy fuerte" por lo que recomendó a los porteños que "usen el fin de semana largo para irse".

   "Estamos absolutamente preparados y con mucha fuerza de seguridad en la calle, tanto las fuerzas federales como la policía de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, y vamos a tener un operativo de seguridad muy fuerte", manifestó Bullrich.

   "Nuestra recomendación [para los porteños] es que usen el fin de semana largo para irse, que se vayan el jueves porque la ciudad va a estar muy complicada. Las decisiones que vamos a tomar si existe violencia van a ser inmediatas, porque no lo vamos a permitir", añadió.

   En declaraciones formuladas al canal A24, la ministra señaló que desde hace ya más de un año se trabaja para brindar seguridad durante la realización del G20 y consideró siempre en este tipo de situaciones se intenta generar espacios de violencia extrema.

   "Por lo general se registran situaciones de caos y de desborde por eso lo que vamos a plantear como estrategia es que en Argentina todos aquellos que quieran manifestar pacíficamente porque tienen una posición política ideológica en contra del G20 lo puedan hacer", expresó.

   "Vamos a plantear una estrategia de trabajo conjunto para que las organizaciones políticas, sociales o gremiales que quieran estar en contra del G20 lo hagan pero que nos permitan aislar a grupos violentos", agregó. (NA)