La bahiense que vende turbantes y su gesto para el Día Mundial contra el cáncer de mama
Carmela Bustelo tiene linfoma de Hodgkin y es dueña de Las Cholas, su propio emprendimiento. Ahora, por cada turbante rosa que venda donará un dinero a una ONG local que acompaña a mujeres en tratamientos oncológicos.
Carmela Bustelo, la bahiense con linfoma de Hodgkin que diseña turbantes y se ganó la admiración de todos, ahora lleva a cabo una campaña de concientización de cara al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
La joven colaborará con Fenics, una ONG local de acompañamiento a mujeres en tratamientos oncológicos.
La iniciativa de la Organización Mundial de la Salud se conmemorará el próximo 19 de octubre y la colaboración de Carmela será a través de su emprendimiento "Las Cholas": por cada turbante rosa que venda, un monto de la ganancia será donado a Fenics.
En una nota publicada por La Nueva. en marzo de este año, Carmela contó que el objetivo de su emprendimiento "es intentar que las mujeres que están pasando por lo mismo se sientan lindas y puedan estar cancheras", poniéndose una Chola "creyéndose lo más sin que las frene una enfermedad como el cáncer".
Los turbantes son fabricados en Bahía en un taller del programa de ayuda a microemprendedores del Municipio, en el área de Políticas Sociales.
Las Cholas tiene su propia cuenta en Instagram y una tienda online con una amplia variedad de productos.