Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Septiembre cerró con una inflación en Bahía del 5,3%, según el CREEBBA

El capítulo que más subió fue Alimentos y Bebidas. El acumulado en 2018 es del 30,6%. Si se toman los últimos 12 meses, la cifra asciende al 38,2%.

Foto: Archivo

   Nuestra ciudad tuvo una inflación del 5,3% el mes pasado, de acuerdo con el tradicional relevamiento de precios del Centro Regional de Estudios Económicos Bahía Blanca - Argentina (CREEBBA).

   Septiembre se convirtió así, también para este organismo, en el mes de 2018 con mayor evolución de los precios. En lo que va del año, la inflación alcanzó el 30,6%, de acuerdo con esta medición. En la suma interanual, la cifra se elevó al 38,2%.

   El capítulo que más creció fue Alimentos y Bebidas, que registró un alza del 6,7%. Se trata del rubro que más castiga a los sectores desfavorecidos, ya que la mayor parte de sus ingresos tiene ese destino.

   Bienes y Servicios Varios aumentó un 6,5%, Transporte y Comunicaciones mostró un incremento del 5,1% y Equipamiento y Funcionamiento del Hogar llegó al 4,9%.

   Esta semana se había conocido otro índice local, del IPC Online Bahía Blanca, que releva principalmente precios de portales web de nuestra ciudad. En ese caso, el dato fue 6,54%.

   En tanto, la inflación oficial del INDEC para todo el país se dará a conocer en los próximos días.