Copa Libertadores

Gremio reclamará ante la Conmebol el resultado del partido con River

31/10/2018 | 10:15 |

Gallardo no cumplió con la sanción de la Conmebol.

   Gremio reclamará hoy el resultado del partido con River ante la Conmebol, según confirmó un dirigente del club brasileño.

   El DT "millonario" Marcelo Gallardo violó anoche la sanción que tenía y fue al vestuario en el entretiempo. Por eso Gremio pedirá los puntos.

   "Se violó un reglamento y haremos una protesta formal ante la Conmebol", afirmó Duda Kroeff, vicepresidente del club de Porto Alegre, en declaraciones al sitio Todo Pasión.

   El reclamo se hará formal en el transcurso del día ya que el plazo legal para este tipo de protestas es de hasta 24 horas posteriores a la finalización del partido.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Hasta anoche creíamos que no podíamos hacerlo, pero ahora sabemos que sí. Durante la mañana se reunirá nuestro departamento legal para presentar la protesta en la Conmebol. Vamos a protestar el partido. Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho”, añadió el dirigente.

¿Qué dice el reglamento?

   En su artículo 19, inciso 3, afirma que "en el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio".

   El apartado 1 prevé que el equipo que incumpla ese apartado perderá el partido por 3-0. Claro que ese artículo se refiere solo a futbolistas pero no menciona la situación de los entrenadores.

   Sin embargo, el artículo 56 le abre una puerta al conjunto brasileño. El inciso c de ese apartado menciona como motivo para reclamar el resultado de un partido “cualquier incidente grave…que haya tenido incidencia en el resultado del partido”.

   En River, en tanto, descartan que la Conmebol haga lugar al reclamo de Gremio.

   Según confió a Clarín Ignacio Villarroel, abogado del club, saben que Gallardo no va a poder estar en el banco en ninguna de las dos finales y que, además, tanto la institución como el técnico recibirán una dura sanción económica. (Clarín y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias