Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Puan se convirtió en el distrito 78º en sumarse al sistema de emergencias médicas SAME

Recibió una ambulancia 0 kilómetro equipada con unidad móvil de terapia intensiva.

La entrega de las llaves de la nueva ambulancia, a cargo de Federico Villagran (centro) y Facundo Castelli. Fotos: Agencia Puan.

   El distrito de Puan se convirtió en el distrito 78º de la provincia en incorporarse al sistema de atención de emergencias médicas SAME y recibió una ambulancia 0 kilómetro equipada con equipo de terapia intensiva móvil.

   De esta forma, de ahora en más se podrá llamar al número telefónico de emergencias 107 para pedir atención médica de urgencia en la vía pública.

   La presentación del sistema y la nueva flota de vehículos estuvo a cargo del intendente de Puan, Facundo Castelli, y el director de Manejo de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, del ministerio de Salud bonaerense, doctor Federico Villagrán.

   “Este móvil (la nueva ambulancia) es de gran importancia, dado que por su complejidad funciona como unidad de terapia intensiva”, destacó Castelli, quien agradeció y felicitó al equipo de Salud del distrito por su trabajo para mejorar el servicio.

   Villagrán añadió que “el sistema no solo va a funcionar en el ámbito local", ya que contará con el respaldo del SAME de distritos vecinos.

   "En lo cotidiano, ustedes funcionarán en forma independiente con sus 12 ambulancias, pero en realidad forman parte de un sistema que les permitirá contar con la ambulancias de los municipios que están alrededor y, en caso de más víctimas o (un hecho) que se prolongue en el tiempo, como fueron las inundaciones en algunos sectores de la provincia, nosotros bajamos con un grupo especial de catástrofes y podemos aumentar la complejidad que ya tienen o montar un hospital anexo al de ustedes", agregó.

   Castelli celebró "la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal" de implementar un sistema de emergencias coordinado con todos los efectores de salud de la provincia.

   Villagrán añadió que el sistema fija un protocolo de acción no sólo en materia de salud, sino cuando, por ejemplo, hay un accidente en ruta y se debe trabajar con policías, bomberos y personal de Defensa Civil.

   Para finalizar, la directora de Salud Lucrecia Baglioni comentó que este es un gran avance para el municipio, ya que va a mejorar mucho la forma de trabajo y su organización.

(Agencia Puan)