El congreso, que se realiza en la UTN, concluirá mañana

Energías renovables: coincidencia en una necesidad de recursos humanos especializados

18/10/2018 | 18:47 |

Para el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Maximiliano Morrone, la demanda laboral es cada vez más significativa.

Maximiliano Morrone, durante la charla de hoy. / Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   “Siempre es interesante estar en una casa de altos estudios porque los públicos tienden a ser más heterogéneos respecto de los congresos específicos, donde generalmente solo hay gente del sector”.

   Lo dijo Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, ayer, tras la charla realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la segunda jornada del III Congreso de Energías Sustentables y el VII Seminario Nacional de Energía y su uso Eficiente, cita que es organizada por la UTN-Facultad Regional Bahía Blanca y la Universidad Nacional del Sur.

Parque Eólico de Corti, en el partido de Bahía Blanca.

   El funcionario celebró el actual momento del sector, al tiempo que definió: “Sí, hay una necesidad de recursos humanos especializados. Lo vemos porque los representantes de las empresas nos lo comentan”.

   “Nosotros, desde el Estado, empezamos en 2016 y vemos que gente que formamos y es muy capacitada, hoy se va hacia las empresas privadas. Lo celebramos, claro, pero nos genera una falta de dinámica para hacer las cosas que debemos hacer. Pero esa es la tendencia”, agregó.

   Morrone sostuvo que es un mercado muy dinámico y que crece exponencialmente. “De 2000 a 2015 hubo 325 mega instalados; de 2017 a 2018, 400 mega y 2017 a 2025, 6.000. Es todo un dato”, explicó.

La Castellana, en el distrito de Villarino.

   Respecto de la receptividad de los asistentes a la charla, Morrone señaló que resultó muy interesante.

   “Hubo gente del sector, otra interesada en desarrollos y estudiantes con disposición a abocarse a estas tecnologías. Soy creyente de las renovables, porque soy técnico y ver semejante interés es súper gratificante”, aseguró.

   El congreso —que se inició ayer— se extenderá hasta mañana, siempre en la sede de la UTN, 11 de Abril 461, con la siguiente página web de las jornadas: www.ces.frbb.utn.edu.ar/2018/

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias