Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Ochoa manejaba a más de 120 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a Matías

La máxima permitida en ese sector es de 60 kilómetros por hora.

Foto: Facebook Galo Ochoa.

   El fiscal Marcelo Romero Jardín confirmó en las últimas horas que Galo Ochoa manejaba a más de 120 kilómetros por hora cuando atropelló y mató a Matías Streitenberger en el barrio Patagonia.

   El hecho se dio en la madrugada del primero de enero, en avenida Alfonsín y Milún, sector que tiene una máxima de 60 kilómetros por hora.

   El dato de la velocidad se suma al positivo que dio en el control de alcoholemia, con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre.

   Además, Ochoa no tenía las luces reglamentarias traseras funcionando y "continuó su marcha con el parabrisas astillado, con lo cual podría haber provocado otro episodio grave de tránsito", dijo el fiscal Marcelo Romero Jardín.

   Matías tenía 18 años y sufría de hipoacusia. La noche que murió volvía a su casa a buscar el cargador de su audífono.

   Sus amigos lo recuerdan como "fan número uno de su mamá e hincha enfermo de Olimpo".

   "Galo, arruinaste la familia de Matías y mataste una parte de cada uno de sus amigos", dijo una amiga del joven en una carta que se viralizó en Facebook.

Muerte de Matías

   Por otro lado, su tío, el exconcejal Rafael Morini, fue de los primeros en hablar sobre la muerte de Matías y dijo que "se tatuó el amor a la madre y arrancó, pese a tener una capacidad diferente. Le había encontrado la vuelta".

   Días más tarde, los padres de Matías hablaron con La Nueva. y dijeron que "era un ángel" y que "siempre le enseñamos amor".

   "Estaba en el mejor momento de su vida. Por donde pasaba dejaba cariño. Era puro", se lamentó la mamá del chico.

   Por su parte, Galo Ochoa con 41 años "se la pasa tomando", según contaron sus vecinos. También agregaron que hicieron varias denuncias por drogas, pero "nunca vinieron" las autoridades.

   En la tarde del 2 de enero, la policía detuvo a Ochoa cuando estaba llegando a su casa de Inglaterra al 300 e intentó escaparse.

   Días más tarde, se supo que tenía una denuncia por violencia de género que fue borrada por la víctima debido a presuntas amenazas que recibió.

   El fiscal cambió en las últimas horas la caratula de la causa de homicidio culposo agravado (accidente) a homicidio simple con dolo eventual, lo que cambia de una pena de entre 3 a 6 años a una de entre 8 a 25 años.