Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detonaron explosivos encontrados dentro del Teatro Colón

Desde la Municipalidad creen que eran parte del Museo Histórico Pedro Giachino, de temática militar.

   La Brigada de Explosivos de la Policía de Puerto Belgrano hizo estallar hoy artefactos explosivos encontrados en el Teatro Colón de Punta Alta, pero ahora se cree que eran parte del acervo histórico de un museo.

   Ocurrió a las 11 y el tránsito estuvo cortado casi 2 horas por el operativo.

   Los explosivos aparecieron en una cajas y empleados del teatro avisaron a las autoridades.

   El jefe de la Brigada de Explosivos, subcomisario Marco Zandoná, dijo que eran una granada PRB 423 de combate, 4 proyectiles de 40 milímetros y uno de 128.

   "Estábamos moviendo cajas y una se desfondó por la humedad. Ahí se deslizó la granada —contó un empleado municipal—. Nos dijeron que tuvimos suerte porque estaba apta para detonar", dijo.

   Por otra parte, el director municipal de cultura, Gustavo Buscayrol, dijo que creen que "pertenecían al Museo Pedro Giachino". 

   En las cajas, además de los 4 proyectiles de 40 milímetros y uno de 128, también encontraron ropa militar, un rifle mausser, dos escopetas y un revólver calibre 22.

   El museo, ubicado en Humberto al 200, lleva el nombre del primer militar muerto en la guerra de Malvinas, en 1982, y una parte de sus exposiciones están vinculadas al quehacer militar.