Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"La cárcel no es como en 'El marginal'; puede ser peor", dice un expenitenciario autor de un libro

En "Intramuros", el puntaltense Carlos Romero busca retratar la vida de Cristian, un chico que entra a una de las peores cárceles de la provincia.
Romero prestó servicio en 27 penitenciarías bonaerenses. (Foto: Gustavo Pereyra-La Nueva.)

Por Gustavo Pereyra / gpereyra@lanueva.com

   Carlos Romero (57) es puntaltense, trabajó 33 años en el Servicio Penitenciario Bonaerense y fue director de uno de los peores penales de la provincia, la Unidad Nº 21 de Campana.

   En su libro Intramuros, que el jueves se presenta en Punta Alta, busca retratar la crudeza de la vida carcelaria a través de Cristian, "un pibito" que termina preso.

   "La cárcel no es como la muestran en series como El marginal o Tumberos; puede ser peor. Yo vi de todo", asegura.

   El libro, que devela cuestiones internas de la vida entre rejas, también es una crítica al sistema carcelario, pero sobre todo busca concientizar a los más jóvenes.

   "Queremos contarles a los chicos por qué es fea la cárcel y que no es como cantan Pablo Lescano o 'El Pepo'. Los chicos tienen que entender que ser el malo de la esquina y estar tomando sustancia los va a llevar inexorablemente a terminar en prisión", contó.

Dónde y cuándo

   La charla para presentar Intramuros es este jueves, a las 16:30, en la Biblioteca Alberdi, Rivadavia 353.

   Es organizada por la Dirección de Seguridad del Municipio y expondrán además el intendente Mariano Uset, autoridades del Poder Judicial, Jefatura Distrital, exdirectores de unidades penitenciarias. (Agencia Punta Alta-La Nueva.)