Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Bahía Blanca | Domingo, 04 de diciembre

Agredieron a Martín Lousteau durante una protesta en el centro porteño

El dipuado de Evolución Radical fue atacado por manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco Provincia en inmediaciones del Congreso

NA

   El diputado nacional de Evolución Radical, Martín Lousteau, sufrió hoy una agresión por parte de un grupo de manifestantes que protestaban contra la reforma previsional del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) en las inmediaciones del Congreso Nacional.

   Lousteau fue abordado cuando se dirigía a una reunión de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, a pocos metros del Congreso.

   El legislador recibió empujones y fue insultado por un grupo manifestantes que realizaban sobre la Avenida Callao una protesta del gremio bancario contra la reforma jubilatoria del Bapro, que aprobó la Legislatura bonaerense.

   Desde el entorno del líder de Evolución dijeron a Télam que el incidente no pasó a mayores y que el economista "no sufrió heridas", pese a que tuvo que ser rescatado por un efectivo de la Policía de la Ciudad.

   Lo paradójico del hecho es que el ex embajador en los Estados Unidos, en la sesión del martes pasado, en Diputados, votó en contra de la reforma previsional propuesta por la Casa Rosada, aunque le habilitó el quórum al oficialismo.

   Una vez conocida la agresión, Lousteau recibió la solidaridad de sus pares en la Cámara baja y referentes de las distintas fuerzas políticas, quienes a través de las redes sociales repudiaron la agresión al ex candidato a jefe de Gobierno porteño.

   "Recién, en la Comisión de Presupuesto, diputados de distintos bloques rechazamos estos actos de agresión. Venimos de días de mucha tensión. Resolvamos nuestras diferencias en un clima de respeto!", escribió su compañera de bloque, Carla Carrizo, en su cuenta de Twitter.

   El macrista Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, también expresó su solidaridad con el economista: "Total repudio a la agresión inaceptable a @GugaLusto", mientras que la diputada del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza rechazó "toda agresión a cualquier ciudadano".

   "Desde @la_campora repudiamos lo sucedido al Dip @gugalusto. Estamos en contra de toda agresión a cualquier ciudadano. Podemos disentir y tener opiniones distintas sobre qué país queremos construir pero nunca la violencia puede ser el camino para resolver diferencias", tuiteó la legisladora. (Télam)