Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Banco Provincia: el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro

Los trabajadores habían convocado a una huelga de 48 horas para mañana, en rechazo a las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad.

Archivo La Nueva.

    El ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que habían convocado a un paro de 48 horas para mañana en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad, lo que fue aceptado por la Asociación Bancaria, por lo que se levantó la medida de fuerza.

   Una fuente del gobierno provincial confirmó que la cartera laboral de la Nación convocó a las partes a una audiencia para el próximo martes 26 de diciembre, en la ciudad de La Plata.

Mirá también: Agredieron a Martín Lousteau durante una protesta en el centro porteño

   Tras la decisión del Ministerio de Trabajo, la Bancaria decidió esta tarde levantar el paro de 48 horas en esa entidad e iniciar un diálogo con el Gobierno provincial.

   En un comunicado, el gremio señaló que la medida fue dictada "con una lamentable amenaza de suspender la personería gremial, que rechazamos, pues tal situación ha sido originada por el Estado Provincial, que tanto como Poder Ejecutivo, y como Legislativo rechazaron nuestra propuesta de que tal decisión fuera analizada en una comisión especial a esos fines con participación de los distintos bloques parlamentarios".

   "Sin perjuicio de ello la Asociación Bancaria ha decidido observar esa conciliación con el fin de llegar a una superación de esta situación, advirtiendo que si la Gobernadora Vidal avanzara, desconociendo la conciliación dictada, en la reglamentación o aplicación de medidas que afecten los actuales derechos de los trabajadores y jubilados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, reanudará de inmediato las medidas de acción gremial". (Télam y NA)