Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Juzgan a hermanos acusados de dos asaltos en Pradere

Los imputados son Raúl Ángel (34) y Javier Eduardo Beramendi (32), quienes habrían perpetrado los violentos atracos en campos de esa zona de Patagones.
Foto: Archivo La Nueva.

   Dos hermanos de Mayor Buratovich  son juzgados en un juicio por jurados por un robo a mano armada cometido en 2016 en la zona rural de Juan A. Pradere, donde balearon a una de las víctimas.

   Los imputados son Raúl Ángel (34) y Javier Eduardo Beramendi (32), quienes el 21 de julio del año pasado junto con otro delincuente al parecer ingresaron en un campo ubicado en aquella localidad del partido de Patagones, y le provocaron dos heridas de bala graves a Fabián Leandro Valladares.

   Los atracadores robaron 10.000 pesos y armas de fuego.

   Raúl Beramendi también está imputado de otro robo con arma consumado 6 días antes en un establecimiento rural propiedad de Marcelo Basilio Ciccone, situado a 4 kilómetros de Pradere, donde actuó un segundo asaltante.

   Uno de los ladrones encañonó a María Alejandra Yunes cuando accedía a su casa con su hija de 12 años, que escapó corriendo y se escondió.

   La mujer recibió un golpe en la cabeza con la culata del arma y Ciccone, su marido, sufrió un impacto de bala en la mano izquierda.

   Los delincuentes sustrajeron un revólver y proyectiles y huyeron a pie.

   El fiscal de juicio Sebastián Foglia imputó a los hermanos Beramendi de “robo agravado por el resultado de lesiones graves (a Valladares), el uso de arma de fuego y por su comisión en despoblado y en banda”.

   El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 acusó además a Raúl Beramendi de “robo agravado por el empleo de arma de fuego y por su comisión en despoblado”, en relación con el otro delito.

   La jueza técnica del debate será la doctora María Elena Baquedano, en representación del Tribunal en lo Criminal Nº 2; y el defensor particular Maximiliano de Mira asesorará a los encartados, quienes están presos en el marco de esta causa.