Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Según el Creebba, hubo un repunte de las ventas en julio-agosto en la ciudad

Foto: Agencia Punta Alta

   El informe del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca marcó que la actividad económica de Punta Alta repuntó en julio y agosto respecto del bimestre anterior.

   El indicador de situación general mostró un saldo de respuesta que pasó de -10 a -3, como resultado de un 14 % de los encuestados que consideró mejor la situación de su empresa, un 17 % que la notó peor y un 69 % que no tuvo cambios.

   Ante la comparación con el mismo bimestre del año anterior, un 71 % lo consideró similar, apenas un 8 % se situó en mejor situación y un 21 % dijo encontrarse peor. 

   En cuanto a las ventas, el saldo de respuesta del indicador de facturación por ventas demostró una tendencia positiva respecto del bimestre mayo-junio.

   Como suele suceder para esta época del año, producto del medio aguinaldo percibido en el mes de julio, se amplió la capacidad de compra de los consumidores.

   Este desempeño resultó normal para los empresarios de la ciudad puntaltense porque era el esperado para estos meses del año.

   Por su parte, el indicador de unidades vendidas arrojó un resultado negativo de 1,78 % respecto al citado bimestre y una baja del 9,3 % sobre julio-agosto de 2015.

   Analizando el patentamiento de unidades cero kilómetros, según el Registro Nacional de Propiedad del Automotor, durante los meses de julio y agosto de 2016 se registraron 223 unidades, mientras que en mayo y junio, se habían patentado unas 195 unidades, lo cual refleja un aumento de unidades inscriptas.

   Haciendo una comparación interanual, en los meses de julio y agosto de 2015 el número de patentamientos había ascendido a 243, por lo tanto puede observarse una baja de 20 unidades. (Agencia Punta Alta)