Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La familia de Ángel Almada afirma que el delegado de White intenta “tapar” el caso

Dicen que la hija del funcionario estuvo con el chico minutos antes de su muerte.
Fotos: archivo-LN.

   La tía de Ángel Almada acusó esta mañana al delegado municipal de Ingeniero White de intentar encubrir la muerte de su sobrino junto a la policía, mientras que el funcionario dijo: “Todo está en manos de la Justicia”.

   “White está terrible. Quisieron tapar toda la mugre que hay detrás de la muerte de Ángel”, agregó Viviana Almada.

   Ángel Almada, de 17 años, murió a principios de marzo tras caer de un puente peatonal en Ingeniero White. Su familia sostiene que fue un homicidio: “Acá la policía dijo que se había suicidado”.

   Según allegados a Ángel, la hija del delegado Marcelo Acosta estuvo con el fallecido minutos antes de que cayera del puente. Y agregan que la chica, amiga de Ángel, sabe quién sería el autor del homicidio del adolescente: "La hija del señor este estuvo con mi sobrino y primero dijo que no y después no le quedó otra que decir que sí".

   “El hijo del delegado (Marcelo Acosta) amenazó a compañeros (de la Orquesta Escuela de White) de Ángel. Les dijo 'los voy a pasar uno por uno por arriba con el auto'”, manifestó Viviana, quien detalló que fue un hecho que ocurrió entre jueves y viernes pasado.

   También dijo que en White “hay mucha corrupción, droga y plata. Acá hay gato encerrado”, aunque aclaró que “tenemos fe en la nueva policía”.

   Dijo que “el intendente (Héctor Gay) me dijo que no le iba a temblar la mano si tenía que pedir la renuncia del delegado. Bueno, que se acerque a Fiscalía que ahí va a tener las pruebas para pedir la renuncia del delegado”.

   Viviana informó además que el sábado se hará otra marcha pidiendo justicia. (LU2 y La Nueva.)