Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Liberan al gremialista y exconcejal vinculado a una causa por presunto desvío de fondos

Su abogado dijo que la detención fue porque encontraron 2 armas en su casa.
Foto: Archivo-La Nueva.Video: canal 9

    El abogado del exconcejal y dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados de Industria de la Carne local, Guillermo Orpianesi, dijo esta tarde que su defendido fue liberado, luego de ser arrestado en el marco de una investigación por presunto desvío de fondos de ese gremio y de la obra social.

   Claudio Lovfall dijo que Orpianesi fue aprehendido por la tenencia de 2 armas tras el allanamiento en su casa de Castelli al 3.900.

    El exconcejal del Justicialismo entre 1991 y 1993 dice que se trata de una persecución en contra de la entidad.

    En la casa de Orpianesi, que además fue jugador de fútbol y entrenador de Sansinena, también secuestraron documentación y computadoras.

    El abogado aclaró que las armas son "una de su abuelo de los años 20, que nunca fue disparada en los últimos 40 años y por la que él siente un afecto. Y la otra es de la Federación de la Carne y por la cual no tenía vigente la autorización para transportala, por eso se comete ese delito por el que lo demoraron.

   "Se encontraron en un allanamiento por una causa interna del gremio. Buscaban papeles y no pidieron la detención de nadie, pero al encontrar las armas (Orpianesi) quedó aprehendido. No lo están acusando por la causa los desvíos de fondos". 

"Es porque echamos a una persona nefasta para el gremio"

(Video: canal 9)

   Tras declarar en fiscalía, Orpianesi aseguró que la causa se desencadenó luego de que expulsaran del gremio "a una persona nefasta que anduvo cometiendo delitos" y "falsificando firmas".

   "No entendemos por qué nos persiguen a nosotros, en lugar de detener al delincuente", se lamentó el dirigente sindical.

   Orpianesi dijo que están "tranquilos" y que pudo haber habido errores con los fondos del sindicato porque "lo administramos personalmente; no somos contadores y podemos cometer errores".

Otros allanamientos

   Además de la casa de Orpianesi, la policía allanó las sedes del sindicato de la carne, en Passo al 600 de General Cerri, y de la Obra Social, en San Martín al 300 del centro bahiense, y la casa de la secretaria de Finanzas del gremio, en Gurruchaga al 500 de Cerri.

   En todos esos lugares secuestraron documentación, registros contables y computadoras.

   Además, citaron a los responsables del estudio contable del sindicato para que se presente ante la justicia.

  La investigación la llevan adelante la fiscalía Nº 10 a cargo de Gustavo Zorzano, y el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Guillermo Mercuri. (LU2 y La Nueva.)