Fin de la colecta Más por Menos
Llegará a su fin hoy la Colecta Anual de Cáritas, que en este año se desarrolla bajo el lema “Si das lo mejor de vos el mundo será distinto”, que fue utilizado por el Papa Francisco en un encuentro de jóvenes el septiembre pasado en La Habana, Cuba.
La tradicional colecta nacional Más por Menos se desarrolla en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas de los distintos puntos del país.
El dinero recaudado en la colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro emprendimientos productivos y de autoconsumo, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 cáritas parroquiales.
El año pasado Cáritas Argentina recaudó en un colecta anual casi 53 millones de pesos.
“La gente tiene un espíritu solidario y, si bien puede estar pasando por dificultades económicas o cierta incertidumbre, también da lo que puede para los hermanos más pobres”, mencionó Horacio Cristiani, director de Cáritas Argentina.
La colecta se hará en iglesias e instituciones religiosas, pero además 32.000 voluntarios se desplegarán en sitios públicos para recibir donaciones, que también podrán realizarse por tarjeta de crédito o depósito bancario y por vía telefónica o Internet.
En nuestra ciudad, para más informes u otro tipo de colaboraciones, dirigirse a Cáritas (Rodríguez 78), o al teléfono 0810-222-74827.