Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Repunte de las ventas locales en el bimestre mayo-junio

Así lo indica el informe desarrollado por el CREEBBA entre los empresarios de nuestra ciudad. El patentamiento de automóviles cero kilómetro disminuyó un 12%. Mauricio Oliván / molivan@lanueva.com
Si bien la economía mejoró, por la suba de las ventas, los comerciantes son cautelosos.

Durante el bimestre mayo-junio la situación de las empresas de la ciudad de Punta Alta mejoró respecto del bimestre anterior, según el informe elaborado por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca.

El saldo de respuesta del indicador de situación general pasó de -4 a +14, producto de que un 20% de los encuestados consideró buena la situación de su empresa, un 6% la notó regular o mala, y un 74% sin cambios.

Este resultado se considera normal, según los parámetros de análisis del CREEBBA.

Este indicador, según se expuso, está fuertemente relacionado con las ventas, en cuya tendencia también se observó un repunte en comparación con el bimestre pasado. "Fue producto de que el 61% de los encuestados respondió haber vendido igual; un 29% dijo que vendió mas y un 10% menos.

A su vez, en correspondencia con estos resultados, el indicador de ventas arrojó un promedio de un 2,46% más de unidades vendidas que el bimestre marzo-abril.

En el relevamiento del CREEBBA, de acuerdo a los comentarios formulados por los comerciantes puntaltenses, "el mes de junio fue mucho mejor en cuanto a ventas que el mes de mayo".

"Se facturaron montos más importantes, pero la rentabilidad no mejora ya que los costos también aumentaron considerablemente", expuso el CREEBBA.

Comparado con el mismo bimestre del año 2014, un 71% de los consultados manifestó encontrarse igual, un 18% mejor y un 11% peor. Y un saldo de respuesta de +7.

"Este indicador refleja que el nivel de actividad es superior al registrado en el mismo bimestre de 2014, considerándose normal para esta época del año en la ciudad de Punta Alta", indicó.

Agregó que, sin embargo, el nivel de actividad mayor no se tradujo en más volúmenes de ventas. "Por el contrario, el indicador de ventas elaborado por el CREEBBA dio como resultado que las unidades vendidas bajaron un 2% respecto a igual bimestre del año pasado".