Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Punta Alta: cayeron las ventas en enero y febrero

Para los consultados por la marcha de la economía las perspectivas son menos alentadoras ante la incertidumbre que genera el año de las elecciones presidenciales.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (Creebba) manifestó que disminuyó, en el primer bimestre del corriente año, el ritmo de la actividad económica en la ciudad de Punta Alta.

"En los meses de verano la mayor parte del personal de la Base Naval Puerto Belgrano salió de vacaciones. Y algunos comercios cerraron sus puertas por varios días", expuso el Centro.

Puntualizó que la reducción dio un promedio de 4,9 con respeto al bimestre anterior.

"Los empresarios locales son optimistas y esperan que en marzo y en abril la situación económica mejore por el dictado de las clases y el retorno a la normalidad de las actividades", comentó.

Sin embargo, manifestó que para los consultados por la marcha de la economía a nivel macroeconómico las perspectivas son menos alentadoras ante la incertidumbre que genera el año de las elecciones presidenciales.

El Centro Regional de Estudios Económicos acotó que los planteles de personal permanecen iguales que en los meses anteriores.

"Y no hay intenciones de aumentarlos por el momento", sostuvo.

"El patentamiento de vehículos cero kilómetro aumentó, con respecto al bimestre noviembre-diciembre de 2014, de 104 unidades a 171 unidades. Pero la baja es notable con respecto a enero y febrero de 2014 donde se patentaron 295 unidades cero kilómetro. Esto significa que se patentó un 42% menos que el mismo periodo del año pasado", expresó en su relevamiento el Centro.