Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Condenan a 2 hombres que confesaron haber asaltado a un matrimonio

Recibieron una pena de tres años y dos meses de cárcel.
Foto: Archivo LN.

Dos hombres que durante el juicio oral y público declararon y reconocieron haber asaltado a principios de 2015 a un matrimonio en su casa del barrio Patagonia, fueron condenados en las últimas horas a tres años y dos meses de prisión.

El fallo, resuelto en forma unipersonal por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Eduardo d`Empaire, recayó en Adrián Eliacer Castro Riquelme (23) y José Aníbal Tartaglino (19).

Ambos se encuentran actualmente detenidos en la cárcel de Villa Floresta y fueron responsabilizados del delito de robo con armas cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada.

Para el magistrado se acreditó que el 7 de marzo pasado, alrededor de las 21.15, dos ladrones ingresaron al patio de una vivienda ubicada en la primera cuadra de calle Cumeruca, donde se encontraba Diego Osvaldo Junca, acompañado por Verónica Soledad Iglesias y la hija de ambos, de 6 meses de vida.

Actuaron portando armas de fuego (no fueron secuestradas) y ataron a la pareja, para finalmente escapar con una suma no determinada de pesos y dólares, además de un revólver calibre 32.

Los imputados declararon y admitieron su responsabilidad en el hecho.

Castro Riquelme, por ejemplo, dijo que junto a Tartaglino accedieron al inmueble y que portaba una réplica de arma de fuego.

Sostuvo que le exigieron la entrega de dinero a las víctimas y tras apoderarse del efectivo escaparon sin agredir a ninguna de ellas.

Su cómplice, en tanto, mencionó que llevaba un arma de aire comprimido y que se fueron “sin lastimar a nadie”.

También se incorporaron por lectura los testimonios de los damnificados, quienes describieron la forma en que fueron abordados por los ladrones y cómo lograron liberarse de las ataduras.

Ambos coincidieron en que los individuos permanecieron entre 25 y 30 minutos en el inmueble.

El juez destacó que los acusados fueron identificados mediante fotografías.

A partir de todos estos elementos, d`Empaire entendió probada la participación en el asalto y los condenó a 3 años y 2 meses de cárcel.