Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Tiro se sacó la mufa y volvió a cantar victoria

Superó a Gimnasia y Tiro de Salta por la mínima diferencia en el Onofre Pirrone. El mediocampista Leandro Filippini marcó la única conquista. Fabián O. Rodríguez / farodriguez@lanueva.com

En la antesala de los playoffs, Tiro Federal volvió a cantar victoria justo en el cierre del Tetradecagonal. Superó ampliamente a Gimnasia y Tiro de Salta en el juego, pero apenas ganó por la mínima diferencia.

Así, el elenco de Bonjour cortó una racha adversa de cinco partidos sin victorias en este segundo tramo.

Ayer, el aurivioleta --con un mix entre titulares y suplentes-- aprovechó a un rival que llegó con un elenco muleto y que, prácticamente, no lo lastimó.

Desde el inicio, el dueño de casa llevó el peso del partido. Hizo casi todo bien hasta los metros finales, donde le faltó un poco de serenidad para romper el cero.

Sin embargo, cuando se jugaba el minuto 34, el arquero de los salteño Dei Rossi falló en una salida --chocó con un compañero al buscar una pelota aérea-- y Filippini aprovechó para romper el cero con un zurdazo.

Con la ventaja se vio lo mejor de Tiro, con Palacio rompiendo siempre por la franja izquierda.

Dei Rossi y Rodríguez (dos veces en la línea) evitaron que el local pudiera sentenciar la historia en el segundo tiempo.

Al conjunto de Noce le costó horrores llegar con peligro al área de Lezcano, más cuando Prieto vio la segunda amarilla por simular.

Sin embargo, como Tiro no lo cerró, el interrogante quedó abierto hasta el pitazo final del celoso Nasier.

Pero el aurivioleta bancó de pie y se sacó la mufa.