Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte Hermoso: “Otro verano sin aguas vivas es lo mejor que nos puede pasar”

El jefe comunal destacó que está todo preparado para una temporada récord.
Marcos Fernández, intendente municipal del partido de Monte Hermoso.

Por Hernán Guercio / hguercio@lanueva.com

Año nuevo, vida nueva, expectativas renovadas. 2015 arrancó en Monte Hermoso con una fiesta increíble, un clima adecuado y un más que interesante nivel de reservas y de ocupación, que dan entidad real a la sensación colectiva de que la actual temporada va a ser una de las mejores de los últimos tiempos.

“Sobre todo --asegura el intendente Marcos Fernández-- si continúa la tendencia de los últimos años, en los que no tuvimos aguas vivas”.

“La realidad es que a la fecha, si bien todavía no se conoce la causa real, las aguas vivas no han estado. Y cómo se proyecta el verano parece que va a continuar así, porque hemos tenido días de mucho calor y no han aparecido”, aseguró.

El jefe comunal recordó que la presencia de medusas fue un elemento que siempre jugó en contra del balneario.

“Por ello, creo que es lo más positivo que nos ha pasado en los últimos años”, definió.

“Nos gustaría saber por qué esto ocurre. Pero nos dicen que vamos a tener un período muy prolongado sin aguas vivas, y ojalá así sea".

En cuanto a la temporada, Fernández señaló que el balance del verano 2013/2014 --al que definió como bueno, con condiciones climáticas más que interesantes-- sembró la sensación de que las vacaciones 2014/2015 serán aún mejores.

“El nivel de reservas en general es muy bueno, y la expectativa de la gente y la convocatoria los fines de semana previos a la temporada alta han sido muy positivos, por lo que está todo armado para que sea un temporada buenísima”, manifestó.

“Desde el punto de vista de la convocatoria, venimos con fines de semana con similares a las de un verano desde agosto y desde septiembre, a tal punto que los retornos a Bahía Blanca en auto han llegado a ser de tres horas y media. Eso habla a las claras que el nivel de convocatoria es muy importante”, consideró.

“Si esto lo plasmamos en el sector inmobiliario, las reservas son muy buenas y la hotelería está muy conforme, por lo que entendemos que será una temporada récord”, agregó.

El intendente montehermoseño reconoció que la organización de los espectáculos y shows del verano es “previsible en muchos aspectos”, ya que se vienen repitiendo varios eventos.

“Sin embargo, siempre tratamos de darle un toque distinto. Por ejemplo, este año se va a llevar a cabo una serie de recitales en la costanera, en todos los paradores, de manera tal de recrear la puesta del sol en Monte Hermoso. Todo esto, por supuesto, se suma a la Fiesta del Verano y a la elección de la reina”, aseguró.

En ese sentido, destacó la apertura de nuevos paradores a lo largo de toda la costanera.

“Esto habla a las claras de la infraestructura turística que tenemos montada, con paradores y kioscos desde Sauce Grande hasta el Camping Americano y el barrio Las Dunas. En toda la playa, donde hay una gran concentración de gente, hay servicios turísticos”, definió.

“Hoy, Monte Hermoso tiene un impacto en un tercio de los 32 kilómetros de frente playero, que se encuentran cubiertos de servicio. Es una superficie importante, y eso ha cambiado la fisonomía de la costa”, agregó.

Fernández recordó que la duda siempre fue si no había servicios porque la gente no consumía; o bien si la gente consumiría si hubiera servicios.

“La verdad es que todos los paradores se han creado debido a la demanda que había. En la zona del centro cada bajada tiene sus particularidades y demanda un parador; y recorriendo la playa, se ha visto en muchos lugares que se ha producido una expansión en cuanto a la oferta de servicios y la presencia de bañistas”, comentó.