Nora de Lucia inauguró una oferta educativa en Pigüé

UN VIEJO ANHELO

Nora de Lucia inauguró una oferta educativa en Pigüé

20/5/2014 | 00:25 | Se trata de la Escuela de Estética, que se encuentra en funcionamiento desde la semana pasada. La funcionaria también visitó la escuela reconstruida en la Colonia San Martín. Agencia Pigüé / laregion@lanueva.com

Nora de Lucia inauguró una oferta educativa en Pigüé

Nora de Lucia inauguró una oferta educativa en Pigüé. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Una nueva oferta educativa quedó habilitada oficialmente ayer en Pigüé, cuando la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucia, junto al intendente Hugo Corvatta, inauguraron oficialmente la Escuela de Estética Nº 1 de esta ciudad. Además, ambos funcionarios recorrieron las obras de la construcción del nuevo edificio para la Escuela de Educación Media Nº 2.

La funcionaria arribó en horas del mediodía, e inmediatamente procedió al corte simbólico de cintas inaugurando la flamante institución -que había comenzado a funcionar la semana pasada-. Luego, la comitiva ingresó al salón principal que se encontraba colmado de autoridades, alumnos, abanderados de otros establecimientos educativos y vecinos.

Durante el acto, el intendente Corvatta destacó la labor y el apoyo de De Lucia cada vez que se los requería desde el distrito de Saavedra.

“Este es un día muy importante, porque se trata de un viejo proyecto en el distrito de Saavedra, donde nunca se había tomado la decisión política con ideas respetables. Se pensaba quizás que una escuela de estética no era necesaria, pero para nosotros -como peronistas- sí; hoy una de sus promotoras, que hoy no está más con nosotros, Zunilda González, debe estar muy feliz”, dijo Corvatta en alusión a una exconsejera escolar fallecida el año pasado.

En tanto, De Lucia reconoció sentirse contenta de retornar al distrito.

“Esta es la primera escuela de estética que se inaugura durante mi gestión, y una de las pocas que se habilitaron en los últimos años. Esto obedece particularmente al tesón y a la perseverancia que ha puesto Corvatta y todo el gobierno municipal”, afirmó.

La funcionaria acotó que inaugurar un nuevo establecimiento educativo no es obra de la casualidad, sino una decisión política de igualar los derechos de todos los chicos en todos los lenguajes.

“Saavedra tiene hoy su escuela de estética. Cuenta con esta oportunidad gracias a un gobierno municipal que está plantado frente al pueblo para trabajar por él; pero por sobre todo, los chicos han ganado porque tienen la posibilidad de tener nuevas maneras para expresarse, así que a trabajar todos juntos por ello”, culminó.

Colonia San Martín

Luego del acto en Pigüé, la comitiva se trasladó hasta Colonia San Martín de Tours,donde se reinauguró la reconstruida Escuela Nº 12, un establecimiento gravemente afectado por un incendio ocurrido en septiembre del 2012, y luego de varios trabajos volvió a funcionar durante el presente ciclo lectivo.

Allí, junto a la diputada provincial Marisol Merquel, desmintió la versión que indicaba que el jardín de infantes que funciona en la institución vaya a cerrar sus puertas.

"Aunque haya un solo chico, vale la pena estar acá. Haber levantado nuevamente esta escuela vale la pena porque hay amor de las docentes, de la comunidad y se necesita esta institución en este paraje, concluyó De Lucia, quien ayer se convirtió en la primera ministra en visitar la localidad

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias