Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Revocan absolución de un ingeniero por accidentes en una obra en construcción

Hubo 2 mujeres heridas en hechos aislados.

   La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal revocó hoy la absolución del ingeniero Federico Carlos Serrano, acusado de no respetar las medidas de seguridad de una obra en construcción, poniendo en riesgo a peatones, al punto que 2 mujeres resultaron heridas en hechos aislados.

   La decisión fue adoptada por los doctores Gustavo Ángel Barbieri y Guillermo Alberto Giambelluca, en el marco de la Investigación Penal Preparatoria Nº 11.532.

   En primera instancia, durante un debate oral, la jueza en lo Correccional Nº 4, doctora María Laura Pinto, había absuelto a Serrano por considerar que no podía atribuirse a él la responsabilidad de los hechos, porque la había delegado al encargado de la construcción.

   Los hechos sucedieron en 2007, en Donado 52. El 2 de agosto, Hilda Gerber sufrió la fractura del quinto metatarsiano, al caer al suelo luego de tropezar con desprendimientos de escombros. Exactamente dos meses después, Esther Rastelli resultó con fractura de húmero, al toparse con placas de madera en la vía pública.

   Se acreditó que la obra no contaba con pantalla protectora, vallas ni cintas y que luego de una intimación por parte de la comuna, se la clausuró.

   Los camaristas entendieron que el constructor sí era responsable y ordenaron revocar la absolución, reenviar las actuaciones a primera instancia para que un nuevo juez imponga la pena que pudiera corresponder. (La Nueva.)