Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Comandó el Santísima Trinidad en Malvinas y verlo semihundido le causa "tremenda tristeza"

"Tenía la esperanza de que fuera convertido en museo", dice José Luis Tejo. Para el ministro de Defensa, "pudo haber sido un atentado". (Video: canal 9)

El comandante del destructor Santísima Trinidad durante la guerra de Malvinas dijo hoy que se siente "tremendamente triste" tras enterarse de que el buque, radiado del servicio hace casi 2 décadas, quedó semihundido en Puerto Belgrano por una avería.

"Fue el buque insignia durante el desembarco. Los hombres que iban allí tomaron la casa del gobernador —contó el capitán retirado José Luis Tejo—. Tenía la esperanza de que fuera convertido en museo."

"Después de haber sido comandante uno queda ligado al espíritu de ese buque toda la vida. Me siento mal, es una cosa tremendamente triste", agregó Tejo.

El Santísima Trinidad empezó a escorarse el domingo hasta que ayer quedó semihundido, a casi 90 grados, en un sector de la Base Naval Puerto Belgrano.

El jefe de Prensa del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, capitán de navío Eduardo Pisciolari, dijo que el buque no se va a hundir completamente porque está en una zona de baja profundidad de la dársena. (LNP, LU2, canal 7, lanacion.com.ar y tn.com.ar)"Pudo haber sido un atentado"

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, sostuvo hoy que en la situación del buque Santísima Trinidad, que se halla amarrado y semihundido en el muelle de Puerto Belgrano, "no se descarta que haya habido una gran impericia o indolencia por parte de la guardia que tenía la custodia" del navío de la Armada.

El ministro consideró "llamativo que terminamos con el tema de la Fragata Libertad", retenida ilegalmente en Ghana durante 77 días por la denuncia de un fondo buitre, y ahora "sucede esto cuando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) acaba de culminar una gira muy exitosa por Asia".

Al mismo tiempo, el funcionario confirmó que dio instrucciones al jefe de la Armada, almirante Daniel Martín, para que confeccione un sumario interno "porque tiene que haber responsables que no cumplieron con su cuidado mínimo" sobre el buque. (Télam)

Salió de servicio hace casi 20 añosEspecial: "El desembarco de una primicia"