Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Admiro a Shakira y me gustaría ser como ella", dice Selena Gómez

Selena Gómez, protagonista de la serie Los hechiceros de Waverly Place (Disney Channel) presentó en España el disco Kiss & tell, con el que inicia una carrera musical en la que le gustaría emular a su admirada Shakira. Kiss & tell es un disco "muy poderoso, para que los chicos se diviertan y salten con la música", explicó la actriz y cantante.

 Selena Gómez, protagonista de la serie Los hechiceros de Waverly Place (Disney Channel) presentó en España el disco Kiss & tell, con el que inicia una carrera musical en la que le gustaría emular a su admirada Shakira.


 Kiss & tell es un disco "muy poderoso, para que los chicos se diviertan y salten con la música", explicó la actriz y cantante.


 Selena ha querido hacer junto a su banda The Scene un disco "apasionado", en el que destaca el tema I won't apologize, compuesto en parte por ella y que está dedicado a las chicas "que cambian por un chico", algo frecuente a su edad, 17 años.


 "A esta edad las mujeres solemos vivir nuestro primer amor, e intentamos cambiar para mantener contenta a la otra persona, pero en la canción digo que lo siento, no voy a cambiar, soy quien soy", apuntó Selena.


 La artista se ha propuesto "dejar huella" y servir de "inspiración" para los jóvenes con este debut discográfico, por el que se siente "muy afortunada", ya que en los últimos años ha estado "muy centrada en actuar".


 De hecho, Selena Gómez (nacida en Dallas, Texas, en 1992) debutó en la televisión a los 7 años, con la serie Barney & friends, y se ganó la fama en medio mundo a partir de 2007 en Los magos..., con su papel de la maga Alex Russo.


 Un personaje con el que se identifica, más que en los líos en los que se mete --"mis padres no me lo permitirían"-- en la confianza que despliega, evitando que "todo lo negativo interfiera en su camino", y al que le gustaría recurrir con sus poderes para conseguir "paz en el mundo".


 Siempre le ha gustado la música --"compongo todo el tiempo"-- y además le gusta escuchar todo tipo de géneros: "Clásica, country, pop, rock. La música en sí es inspiradora".

Una chica normal




 Ahora está más centrada en su carrera musical, una vez superado el "miedo" que le daba enfrentarse a ese mundo a nivel profesional; sí reconoce que tiene más tiempo ocupado, por eso disfruta cada vez más de ser "una chica normal", a quien le sigue gustando "estar en casa con el chándal puesto y viendo películas".


 El rastro de la herencia latina de Selena, además de en su apellido, se observa en sus cabellos oscuros y sus ojos negros, pero al ser preguntada sobre cómo vive ese carácter explicó que "no me veía diferente cuando me miraba el espejo, hasta que mi madre me dijo que estaba muy orgullosa de tener una hija que es un modelo para la comunidad".


 "Ese día --añadió la artista, de ascendencia mexicana, pero que habla muy poco español-- entendí la importancia de lo que representamos los artistas de origen latino para mucha gente".


 Tal vez por eso, y por su carácter de "bilingüe", apuntó, tiene claro a quién le gustaría parecerse en su carrera musical.


 "Admiro a Shakira y algún día me gustaría ser como ella".


 Mientras tanto tiene tiempo para colaborar como embajadora de UNICEF, entidad con la que ha viajado recientemente a Africa, una experiencia que, afirmó, "me llenó de humildad".


 "La juventud de hoy en día da por hecho lo que tiene, y hay cosas tan necesarias como la comida y el agua de las que mucha gente no dispone, por eso debemos estar agradecidos por lo que tenemos", explicó al ser preguntada sobre el mensaje que puede lanzar a los jóvenes para que colaboren con este tipo de iniciativas.

De cera




 La figura de cera de la joven cantante y actriz ingresó al salón "Glamour" del Museo Tussauds en Washington, donde está rodeada de famosos como Julia Roberts, Britney Spears, Tom Cruise, Johnny Depp, George Clooney, Denzel Washington, Morgan Freeman, Jennifer López y Madonna, entre otros.


 La creación de la figura de cera de Gómez comenzó a fines del año pasado cuando los artistas del estudio Madame Tussauds se reunieron con la joven para hacer su representación.


 Los artistas tomaron decenas de medidas y cientos de fotografías, explicó el museo, para asegurar que su imagen de cera sería una réplica exacta de la adolescente.


 Por su parte, Gómez donó un vestido negro y zapatos que sirven para darle más autenticidad a la figura que ahora está junto a las de los Jonas Brothers, un grupo formado por adolescentes que es también famoso en los canales Disney.