Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Nueva suspensión de un juicio oral

Por segunda vez en menos de un año, a partir de los problemas de salud que aquejan a la imputada, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 decidió suspender el inicio del juicio oral y público contra Nancy Beatriz Gómez, acusada de un crimen consumado en Villa Rosario. El debate, que había sido reprogramado para la semana próxima --entre el 18 y el 20 de febrero-- quedó en suspenso hasta nueva resolución.

 Por segunda vez en menos de un año, a partir de los problemas de salud que aquejan a la imputada, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 decidió suspender el inicio del juicio oral y público contra Nancy Beatriz Gómez, acusada de un crimen consumado en Villa Rosario.


 El debate, que había sido reprogramado para la semana próxima --entre el 18 y el 20 de febrero-- quedó en suspenso hasta nueva resolución.


 La mujer, que actualmente está detenida, se encuentra imputada de matar a tiros a Marcelo Espinoza, hecho cometido hace casi siete años.


 Ya en junio del año pasado el juicio había quedado trunco, cuando un médico de la Unidad Penal Nº 52 de la ciudad de Azul, donde está recluida Gómez, informó que la imputada iba a ser sometida a una intervención quirúrgica por una afección que padece y en esta oportunidad el consejo sanitario habría sido en el mismo sentido.

Por una venganza




 Espinoza, de 25 años, fue ultimado el 10 de marzo de 2001, en la esquina de Berutti y Cabo Farina. El joven recibió dos disparos y murió minutos después, al llegar al área de emergencias del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.


 En principio se estimó que el desenlace tuvo a la venganza como móvil, tras un conflicto previo entre el concubino de Gómez y Espinoza.


 La pareja de la imputada había sido herida de bala y, al parecer, se acusaba a Espinoza de esa agresión.


 Trascendió que Gómez habría advertido la presencia de Espinoza cerca de su casa --donde se hallaba sola--, motivo por el cual habría tomado un arma, para salir a la calle y balearlo.


 Poco después la policía de la zona rastrilló el sector en su búsqueda, pero la mujer consiguió escapar y se mantuvo prófuga hasta mediados de 2005, cuando se la capturó en la vivienda de Malargüe 1093 de Neuquén capital, con su fisonomía cambiada.

Citaciones




 La jueza Susana Calcinelli, interinamente a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3, cita a Pablo Javier Raousch, quien deberá comparecer en avenida Colón 46, octavo piso, por una causa que se le sigue por el delito de tentativa de hurto.


 Asimismo, Carlos Dante Argañaraz tendrá que presentarse en el mismo edificio (Juzgado Nº 1), a fin de obtenerse fichas dactiloscópicas del mismos.