Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 10 de agosto

El argentino que buscaba un vientre de alquiler fue papá

El cordobés que había cobrado notoriedad en agosto de 2006 al poner un aviso en un diario para alquilar un vientre, fue padre de un varón en una clínica de Barcelona y reconoció que "en un futuro lo volvería a hacer", si la relación con la madre de su hijo no funciona. Se trata de Jorge Macía, de 43 años, quien ahora tuvo un hijo fruto de una relación con su actual novia, de 27 y de nacionalidad paraguaya.

 BUENOS AIRES (NA) -- El cordobés que había cobrado notoriedad en agosto de 2006 al poner un aviso en un diario para alquilar un vientre, fue padre de un varón en una clínica de Barcelona y reconoció que "en un futuro lo volvería a hacer", si la relación con la madre de su hijo no funciona.


 Se trata de Jorge Macía, de 43 años, quien ahora tuvo un hijo fruto de una relación con su actual novia, de 27 y de nacionalidad paraguaya.


 En agosto del 2006, Macía publicó un aviso en el diario cordobés "La Voz del Interior" en el que decía: "Busco vientre en alquiler para dar un hijo. Mujer bonita de 18 a 28 años".


 En su momento, Macía precisó que pedía que la chica fuera "bonita" porque su hijo heredaría sus características genéticas y explicó que no le importaba concebir al bebé por inseminación artificial o con relaciones sexuales.


 A partir de este aviso, en los días posteriores a la publicación recibió aproximadamente 600 mails de mujeres de distintas partes del país y el exterior dispuestas a cumplir con su pedido.


 La madre y su actual pareja, Fanny Chávez Bogado, es una paraguaya de 27 años de edad, con la que vive en España.


 "Nos conocimos en Buenos Aires, se podría decir que la relación nació mitad por el aviso y mitad por cosas de la vida", señaló Macía.


 La relación sentimental se inició en una comida que compartió junto a un grupo de amigos en común, que sabían de su búsqueda y del interés de ella, por lo que los presentaron.


 Ellos se enamoraron e iniciaron un noviazgo que dio sus frutos el 4 de febrero pasado, en la habitación 328 de la Clínica Quirón de Barcelona donde nació Andy, un bebé de 3,280 kilos.


 "No me arrepiento de haber publicado mi necesidad en un diario, un año y medio después de eso tengo un bebé. Es más, el día de mañana, si mi relación no funciona y tengo la necesidad de tener otro hijo, recurriría a lo mismo", aseguró Macía, el más grande de los hermanos de su familia.


 El argentino dijo que ser padre es "maravilloso" y que él es el primero en levantarse por las noches cuando llora el bebé, con el que pasa todo su tiempo.


 El hombre, el único de los hijos que no le había dado un nieto a sus padres, no quiso hablar de casamiento, ya que "por ahora" no tiene esos planes.


 Asimismo, aclaró que cuando su hijo crezca no tendrá ningún tabú en contarle toda la verdad de cómo fue la "metodología" que utilizó para su búsqueda.


 Por último, reconoció que en España --donde se encuentra viviendo desde la crisis que golpeó a la Argentina en 2001-- es muy normal ver avisos similares al que publicó en su momento y se jactó de ser el primero en haberlo realizado.

Sin regular




 El alquiler de vientres no está regulado ni en Argentina ni en España, donde Macías posee una empresa constructora, aunque según aseguró el argentino se trata de una tema que interesa cada vez más a la gente hasta tal punto que "algunos países hasta pretenden legislarlo".