Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Hallan restos de otros dos de los pescadores desaparecidos

Los cuerpos sin vida de otros dos de los jóvenes bahienses que se hallaban desaparecidos desde principio de mes, cuando naufragaran durante una excursión de pesca frente a la costa de Pehuen Co, fueron encontrados ayer frente a esa localidad balnearia y en Monte Hermoso. El prefecto principal Antonio Miguel Quiroz, jefe de la Prefectura de Bahía Blanca, identificó a los occisos como Nicolás Alberto Torres, de 17 años, y Jorge Torres (26).

 Los cuerpos sin vida de otros dos de los jóvenes bahienses que se hallaban desaparecidos desde principio de mes, cuando naufragaran durante una excursión de pesca frente a la costa de Pehuen Co, fueron encontrados ayer frente a esa localidad balnearia y en Monte Hermoso.


 El prefecto principal Antonio Miguel Quiroz, jefe de la Prefectura de Bahía Blanca, identificó a los occisos como Nicolás Alberto Torres, de 17 años, y Jorge Torres (26).


 El funcionario dijo que al más joven lo encontraron alrededor de las 8.30, a unos 5.500 metros de Punta Mingo, sitio de donde habían partido los infortunados pescadores.


 Quiroz indicó que personal del guardacostas "Ingeniero White" advirtió la existencia de un cuerpo flotando, en la unión de las coordenadas 39º 3' de latitud y 61º 35' de longitud, y se dio aviso a las autoridades del operativo, procediéndose a retirar los restos de las aguas.


 Poco después, siguiendo instrucciones del Juzgado Federal Nº 2, a cargo del doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina, se trasladó el cadáver hasta la costa para llevarlo a la sede de la Policía Científica.


 De esa forma, Isaac Torres, padre de la víctima, se trasladó hasta el lugar y reconoció al adolescente, quien al momento del accidente vestía bermuda azul y remera negra.


 Como se informó en la anterior edición, el jueves fueron hallados los restos de Matías Omar Torres (22), por parte de los buzos del Cuartel Central de Bomberos bahiense, a unos 2.500 metros de la playa.

En Monte Hermoso.




 El jefe de la Prefectura bahiense indicó además que, sobre las 16, un pescador deportivo dio cuenta de la presencia de otro cadáver flotando a unos 1.500 metros de la costa, a la altura del Faro Recalada, en Monte Hermoso.


 Una moto de agua con personal de la Prefectura de la localidad balnearia se dirigió al sitio y constató la veracidad de la denuncia, realizándose el traslado del cuerpo hasta la sede de la repartición.


 Allí, antes de llevarlo a la sede de la Policía Científica, Cristian Torres reconoció los restos de su hermano Jorge Luis (26), que apareció vestido con de chaleco polar gris y descalzo.


 En tanto, aún permanece desaparecido Maximiliano Torres (23), primo de tres de las víctimas y hermano de Jorge.

Cronología.




 El pasado 8 de octubre, los cinco miembros de la familia Torres llegaron hasta Pehuen Co a bordo de un Volkswagen Gol blanco, con un trailer y un bote, para realizar una excursión de pesca.


 Pese a que la jornada se presentaba con fuertes vientos y condiciones no propicias para la navegación, los jóvenes se internaron en el mar alrededor de las 9, en la bajada de Punta Mingo, y fueron vistos por última vez fondeados a unos dos kilómetros de la costa.


 Las autoridades de Prefectura tomaron conocimiento de la desaparición a las 19 de ese día, luego que el pescador Roque Fernández se comunicara telefónicamente y alertara de que los excursionistas no habían retornado a la costa.


 El bote carecía de radio VHF y los tripulantes sólo llevaban encima un teléfono celular, aunque en el mar, no tenían señal para comunicarse.


 A las 7.22 del jueves, personal del guardacostas "Ingeniero White", a unos diez kilómetros mar adentro, halló el cuerpo sin vida de Néstor Torres (26).


 Luego de varios días de intensa búsqueda y sin resultados, el pasado miércoles, personal de Prefectura que realizaba rastrillajes terrestres, descubrió un trozo del bote de los náufragos, flotando a pocos metros de la playa.


 Y a partir de entonces, en días sucesivos, se fueron encontrando los cadáveres de otras tres de las víctimas.