Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Malvinas: El Desembarco de una Primicia

Hace 25 años, dos periodistas de este diario -- el redactor Salvador Fernández y el reportero gráfico Osvaldo Zurlo --, y un tercero de un medio capitalino fueron testigos privilegiados de la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Fuerzas Armadas argentinas. Un cuarto de siglo después, la historia nunca contada de aquella cobertura surge desde el interior de la "historia grande de la Gesta", a través de un suplemento especial donde se revive el momento heroico del desembarco desde las miradas, ya no como cronistas sino como protagonistas, de los hombres de prensa que llegaron junto con las fuerzas nacionales.

Malvinas: El Desembarco de una Primicia . La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   Hace 25 años, dos periodistas de este diario —el redactor Salvador Fernández y el reportero gráfico Osvaldo Zurlo—, y un tercero de un medio capitalino fueron testigos privilegiados de la recuperación de las Islas Malvinas por parte de la Fuerzas Armadas argentinas.

   Un cuarto de siglo después, la historia nunca contada de aquella cobertura surge desde el interior de la "historia grande de la Gesta", a través de un suplemento especial donde se revive el momento heroico del desembarco desde las miradas, ya no como cronistas sino como protagonistas, de los hombres de prensa que llegaron junto con las fuerzas nacionales.

   El antes, el durante y el después del Operativo Rosario a partir del antes, el durante y el después del trabajo periodístico por el que el mundo se enteró de lo que había ocurrido en nuestras Islas Malvinas aquella fría madrugada del 2 de abril de 1982.

 

También podés descargar el suplemento