Murió Oscar Roger

20/8/2006 | 09:00 | CORDOBA (DyN) -- El abogado y ex funcionario nacional Oscar Eduardo Roger murió ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio. El deceso, ocurrido a las 13.20, fue confirmado por el médico Carlos Martínez Cano del Sanatorio Allende, donde el conocido militante justicialista, de 79 años, estaba internado.


 CORDOBA (DyN) -- El abogado y ex funcionario nacional Oscar Eduardo Roger murió ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio.


 El deceso, ocurrido a las 13.20, fue confirmado por el médico Carlos Martínez Cano del Sanatorio Allende, donde el conocido militante justicialista, de 79 años, estaba internado.


 Como el martes sufrió una fibrilación ventricular y un síncope, Roger fue internado en la clínica Punilla, de Villa Carlos Paz. Al día siguiente, se lo derivó al sanatorio Allende de la capital cordobesa.


 Martínez Cano explicó que el paciente no pudo superar el coma profundo que obligó a su traslado y a la realización de estudios de alta complejidad. Los familiares informaron que no habrá velatorio.


 Roger fue procurador general de la Nación y como abogado defendió, entre otros, al ex presidente Carlos Menem y al ex intendente de Córdoba Germán Kammerath. También se desempeñó como embajador argentino en Grecia y decano universitario.


 En la faz institucional, cumplió destacada actuación en la entidad que agrupa a los profesionales del derecho y ocupó cargos importantes en el Colegio de Abogados.

ARCHIVO LNP

Oscar Roger









Mustang Cloud - CMS para portales de noticias