Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

El primer monumento de Maradona, en Bahía

El primer monumento del país dedicado a Diego Armando Maradona será inaugurado el próximo jueves, a las 20.30, en las instalaciones del Club Ferroviario de nuestra ciudad (Holdich y Sixto Laspiur). La obra, de 2,70 metros, fue realizada por el artista cordobés Carlos Benavídez, también autor de la escultura de Ricardo Bochini que se descubrió en la sede del Club Independiente durante los festejos por el reciente centenario de esa institución.


 El primer monumento del país dedicado a Diego Armando Maradona será inaugurado el próximo jueves, a las 20.30, en las instalaciones del Club Ferroviario de nuestra ciudad (Holdich y Sixto Laspiur).


 La obra, de 2,70 metros, fue realizada por el artista cordobés Carlos Benavídez, también autor de la escultura de Ricardo Bochini que se descubrió en la sede del Club Independiente durante los festejos por el reciente centenario de esa institución.


 Benavídez estará en Bahía Blanca para la inauguración de la obra, que fue diseñada y confeccionada por encargo de Andrés Rebollal, quien tiene la concesión de las canchas de fútbol del citado predio.


 Según comentó Rebollal, esta es la segunda estatua dedicada a la máxima estrella del fútbol argentino pero la primera en inaugurarse en el país, ya que la otra se encuentra en China.


 La inauguración de la obra se realizará entre dos fechas clave para la vida del "10", ya que el pasado viernes 20 se cumplieron 30 años de su debut en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors, en un partido ante Talleres de Córdoba. En esa oportunidad, con 15 años, Diego ingresó desde el banco en el segundo tiempo y el partido finalizó 1-0 en favor del conjunto tallarín.


 Por otra parte, el próximo lunes 30 de este mes, Maradona festejará su cumpleaños número 46.


 El acto en Ferroviario será abierto a todo público.