Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Se frustró el arribo de Rodrigo Palacio a Boca

Ante la lesión de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador Miguel Brindisi pretendía que el delantero bahiense Rodrigo Palacio, de Banfield, adelantara su llegada a Boca, pero ayer eso no parecía posible por la férrea oposición de Julio Falcioni. "El jugador firmó su contrato por el primer año en Banfield, y el segundo y el tercero con Boca. La gente de Boca llamó diciendo que tiene la necesidad de que se incorpore lo más pronto posible por el problema que tuvieron con Guillermo Barros Schelotto", informó Carlos Portell, presidente del club del sur del Gran Buenos Aires.


 Ante la lesión de Guillermo Barros Schelotto, el entrenador Miguel Brindisi pretendía que el delantero bahiense Rodrigo Palacio, de Banfield, adelantara su llegada a Boca, pero ayer eso no parecía posible por la férrea oposición de Julio Falcioni.


 "El jugador firmó su contrato por el primer año en Banfield, y el segundo y el tercero con Boca. La gente de Boca llamó diciendo que tiene la necesidad de que se incorpore lo más pronto posible por el problema que tuvieron con Guillermo Barros Schelotto", informó Carlos Portell, presidente del club del sur del Gran Buenos Aires.


 No obstante, ante una situación litigiosa entre Palacio y Banfield (el jugador estuvo a punto de quedar en libertad de acción), el jugador bahiense habría acordado rubricar el acuerdo de continuidad en el "Taladro" pero con una condición: pasar ya a Boca...


 Portell, en tanto, admitió que la Comisión Directiva albiverde analiza el pedido boquense --más allá de la "sugerencia" del jugador--, pero adelantó su "primera impresión negativa".


 "La primera impresión que nos dio el cuerpo técnico es negativa. No es seguro para nada que eso se pueda hacer", indicó.


 Boca le había comprado una porción del pase de Palacio a Banfield, en un principio dentro de una negociación atada a la eventual llegada a la ribera del mediocampista Daniel Bilos, quien también se quedará en el elenco albiverde.


 Las condiciones del traspaso son como las detalló el dirigente Portell.


 Luego el entrenador Falcioni afirmó que desea contar con Palacio por un año calendario y que espera que esto sea avalado por la dirigencia.


 "Me gustaba y ahora, después de que lo vi, me conformó más. Tiene un presente brillante", comentó Falcioni.


 Incluso, el ex Bella Vista se reincorporó ayer a los entrenamientos.


 "Voy a realizar un trabajo diferenciado para ponerme a tono con mis compañeros, aunque ya hice algo por mi cuenta en Bahía Blanca", confió Palacio.


 Después de finalizado el entrenamiento el atacante se quedó más de media hora dialogando con el entrenador Julio César Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero, diagramando lo que será su puesta a punto física y futbolística, ya que no participó de la pretemporada que el plantel desarrolló por poco más de una semana en Tandil.


 A su turno, el responsable del fútbol de Boca, José Beraldi, agradeció "la predisposición de la gente de Banfield".


 De paso, comentó que "hubo conversaciones por el defensor Daniel "Cata" Díaz o por Agustín Alayes.


 "Pero todo depende de la situación que tengamos con Cristian Traverso", cuyo pase se había trabado, aclaró posteriormente el dirigente Beraldi.


 Finalmente, el directivo sorprendió al negar que por la anunciada llegada del defensor colombiano Andrés González haya algún "acuerdo".


 "Nada de eso", dijo en referencia a ese tema. "Hubo negociaciones pero están estancadas", explicó el dirigente, en tanto que al hablar por radio había dicho que "no pasó de un ofrecimiento".