Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Llegó, nomás, "Jota Jota" a Olimpo

Ya está. Juan José López es el nuevo técnico de Olimpo. El ex fantástico número "8" de River Plate, Argentinos Juniors, Talleres, Belgrano y un paso fugaz por Boca, llegará a nuestra ciudad la semana próxima junto al resto de su cuerpo técnico, conformado, en especial, por su ayudante Osvaldo "Japonés" Pérez y el preparador físico Néstor Pedernera.


 Ya está. Juan José López es el nuevo técnico de Olimpo.


 El ex fantástico número "8" de River Plate, Argentinos Juniors, Talleres, Belgrano y un paso fugaz por Boca, llegará a nuestra ciudad la semana próxima junto al resto de su cuerpo técnico, conformado, en especial, por su ayudante Osvaldo "Japonés" Pérez y el preparador físico Néstor Pedernera.


 Durante esta semana, en tanto, tanto López como el presidente de Olimpo, Jorge Ledo, acelerarán las gestiones para reforzar un plantel hoy diezmado en relación al que terminó jugando el torneo Clausura.


 Justamente, como señalaramos ayer, ya no vestirá la casaca aurinegra Leonardo Mas. Lo propio sucederá con Pablo Mannara y Fernando Clementz, mientras que el futuro de Alejandro Delorte asoma como incierto (dispone de una oferta concreta del fútbol suizo).


Ya no es un cuento "Japonés"

Por todo esto

1
"Ledo está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por armar un equipo competitivo y con pretensiones".

2
"Con `Jota Jota' acordamos en pedir a dos jugadores por línea. La idea es tener un plantel de 20 o 22 jugadores y que todos puedan jugar".

3
"A `Jota Jota' le interesa que se quede Mauricio Hanuch, hoy por hoy, un jugador distinto".

4
"Javier Mazzoni es un delantero potente, interesante y muy valioso".

5
"Velázquez (Maximiliano) podría ser una oportunidad, pero también lo quieren River y San Lorenzo".

---


























 "¡Al fin terminó la novela!... (risas)", fue lo primero que le dijo Osvaldo Pérez, ayudante de campo de "Jota Jota" López, a "La Nueva Provincia".


 El "Japonés" brindó algunas precisiones sobre lo que pasará de ahora en más.


 "Menos mal que arreglamos con Olimpo, porque de lo contrario no sé que podía llegar a pasar, hasta capaz que nos quedábamos sin club. Te digo la verdad, la incertidumbre era total, inaguantable", señaló el ex jugador de River, Independiente, Racing y All Boys.


 --¿Cuándo llegan a Bahía Blanca?


 --El domingo, porque el lunes queremos empezar con los entrenamientos. Seguramente iremos en mi auto o en el de "Jota Jota" junto a Néstor Pedernera (preparador físico).


 "El que no sé cuando irá es Rafael Bass, quien permanecerá unos días más en Buenos Aires manejando nuestros contratos. Por lo que sé, recién vamos a firmar la semana que viene, ya que no estaba hecho ni un papel".


 --¿Qué tema les faltó hablar con Jorge Ledo?


 --El de los refuerzos. Ledo está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por armar un equipo competitivo y con pretensiones. La idea es estar entre los ocho primeros y eso, a nosotros, nos entusiasmó.


 "Queremos armar un plantel y un grupo de trabajo ambicioso, que siempre piense en ganar y en ir para adelante en todos lados".


 --¿Existen nombres concretos para reforzar al plantel?


 --Con "Jota Jota" acordamos en pedir a dos jugadores por línea. La idea es tener un plantel de 20 o 22 jugadores y que todos puedan jugar.


 "El primer objetivo es olvidarnos del descenso. Después pretendemos escalar para meternos en la conversación y, por último, aspirar a alguna Copa".


 --¿Cuántos componentes del equipo anterior se quedarían?


 --Entre diez y doce jugadores, pero es cuestión de ver las realidades de cada uno y qué es lo que puede arreglar el presidente.


 --¿Apuntarán a alguien en especial?


 --Por lo que sé, ya están Cambiasso, Páez, Laspada, Galván, Rogelio Martínez y algún otro, pero a "Jota Jota" le interesa que se quede Mauricio Hanuch, hoy por hoy, un jugador distinto.


 "Hay que ver cual es su situación y si tiene ofertas para irse a algún otro lado, pero yo tengo fe en que podrá renovar con Olimpo por un año más".


 --A usted, ¿le gusta alguien en particular?


 --Javier Mazzoni es un delantero potente, interesante y muy valioso. Me parece que está en España (NdR: es cierto, se encuentra en Madrid), pero será cuestión de hablar para ver qué es lo que pretende y si puede volver.


 --De Talleres, ¿viene alguien?


 --Es difícil, porque los jugadores que más rindieron están arreglando con clubes grandes o que le ofrecen fortunas. Velázquez (Maximiliano) podría ser una oportunidad, pero también lo quieren River y San Lorenzo.


--

Al final, ¿vendrá o no
algún jugador de Talleres?










 Rumores hay muchos, certezas casi ninguna. Se habla de varios refuerzos y se suman los nombres en danza, pero uno de los interrogantes es: ¿algún jugador de Talleres vendrá con Juan José López a Olimpo?


 En principio, ninguno, teniendo en cuenta lo expresado por varios de ellos a "La Nueva Provincia"


 Veamos...

--Mauricio Serna: "De Olimpo no me habló nadie. Escuché rumores de que me quieren y están interesados en mí, por eso los sigo esperando. Arregló `Jota Jota', ¿no?, ¡Qué bueno!".




 "Hablan de que puedo ir a Argentinos Juniors, Ferro o Estudiantes, pero yo no recibí ninguna propuesta concreta".

--Luciano De Bruno: Es al jugador que más quieren los hinchas aurinegros, aunque el futuro de "Lucho" estaría en Rusia (Saturn TV de Moscú) o la Universidad Católica de Chile.




 "Se habla mucho pero se concreta poco; ya estoy bastante molesto. Mi representante (Jorge Cyterszpiler) no me llamó y estoy en veremos, aunque sé que existen dos o tres intereses de clubes argentinos y eso me da un poco de tranquilidad", dijo el volante.


 "¿A Olimpo?, no sé nada, aunque no creo que `Jota Jota' me quiera llevar. Preguntále a él y vas a ver que te dice que no me tiene en los planes, al igual que a `Chicho' y a Aldo (Osorio). No nos quiere por problemas extrafutbolísticos, pero no voy a decir más nada para no `embarrarla'".

--Aldo Osorio: "Tengo un pie en Racing, aunque también me quieren de Independiente. Estoy de vacaciones en mi ciudad (San Nicolás) y no leo diarios, no escucho radio ni veo televisión. Todo lo está manejando mi representante (Jorge Cyterszpiler), así que llamálo a él".




 "¿Cómo es mi relación con `Jota Jota'? Buena, por lo menos terminamos bien y sin problemas".

--Maximiliano Salas: "No hablé nunca con alguien de Olimpo, pero ya firmé en Ferro, así que no puedo dar un paso atrás si aparece alguna oferta".

--Marcos Gutiérrez: Olimpo no está buscando arquero, pero, por si acaso, la "Anguila" ya firmó contrato por un año (sin cargo y sin opción) con Argentinos Juniors.

--Maximiliano Velázquez: Es una posibilidad, aunque el lateralista está analizando firmes propuestas de San Lorenzo --es el más interesado-- y River. Por él, habrá que esperar...

--Víctor Píriz Alvez: Está a punto de cerrar con Independiente, aunque si no llega a un acuerdo, es un atacante de muy alta cotización para Olimpo. Por ahora, imposible...

--Julián Maidana: Descartado desde hace cincos días, cuando firmó su convenio con Newell's Old Boys y salió en todos los canales de televisión mostrando su nueva camiseta. Además, Olimpo tiene a Laspada.

--Juan Pablo Avendaño: López lo quiere, pero el zaguero está muy cerca de arreglar su vínculo con Quilmes, club que lo pretende para suplantar a Danilo Gerlo.

--Ariel Donnet: Lo pidió Héctor "Chulo" Rivoira para Instituto y el defensor-volante santafesino estaría por arreglar entre hoy y mañana con "La Gloria".

--Víctor López: Lo suyo está muy cerca de Arsenal por expreso pedido de Jorge Burruchaga. También lo quiere Instituto, pero... ¿de Olimpo?, nada.

--Emanuel Perrone: "No hablé con nadie porque estoy de vacaciones en Río Cuarto. Mañana (hoy) vuelvo a Córdoba para analizar mi futuro junto a mi representante (Carlos Granero), aunque no tengo nada de nada".

--Pablo Cuba: Es el único jugador que, por ahora, seguiría en "Taiere". Tiene una buena oferta para ir a Racing de Córdoba (ascendió a la "B" Nacional), pero por ahora, lo de él está muy frío.


Pietravallo: "Olimpo tiene la prioridad"



























 "Hablé con Sergio Zabaloy (vicepresidente de Olimpo) y me dijo que me querían, aunque todavía no saben qué hará Vélez, si le pedirán plata o no", dijo Juan Martín Pietravallo, uno de los que podría volver a vestir la casaca olimpiense.


 --¿Vendrías con Eduardo Domínguez?


 --Sí, estamos en la misma situación y nos maneja el mismo representante (Roberto Settembrini), quien habló con Ledo pero no sabemos qué pasó porque todavía no nos llamó.


 "Voy a tomar contacto con Guillermo Pizzoglio (vice de Vélez) para que destrabe la situación. El nos dijo a los jugadores que no íbamos a ser tenidos en cuenta por el técnico (Alberto Fanesi) que a un club grande iríamos con cargo, pero a uno chico no le pedirían nada".


 --¿Tenés más ofertas?


 --Sí, tres de clubes de Primera y dos del exterior (Bélgica y Arabia), pero la prioridad la tiene Olimpo, club al que conozco y que me puede llegar a dar lo mismo o más que las demás instituciones del fútbol argentino.

Almagro le apuntó




 Una de las propuestas de nuestro país que tiene Juan Martín Pietravallo proviene de Almagro, club que también le apunta a ex jugadores de Olimpo: Pablo Mannara (está muy cerca de arreglar) y Fernando Clementz.


---

Páez seguirá con la aurinegra









 El zaguero Javier Páez continuará jugando en Olimpo durante el Apertura, al haberse frustrado su pase al Barcelona de Ecuador, que incorporó en su lugar al colombiano Jorge Bermúdez, informó ayer el presidente Jorge Ledo.


 "Según me dijo, está bien anímicamente y como se sintió muy cómodo en Olimpo le resulta grato seguir jugando en nuestro equipo", afirmó el dirigente.


 Por otra parte, el titular de Olimpo informó que firmaron contrato Diego Trotta (ex Vélez) y el arquero Nicolás Cambiasso, quien fue suplente de Jorge Vivaldo durante el pasado torneo Clausura. (Télam).