Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Menem admitió que gastó demasiado

Carlos Saúl Menem (PJ) admitió que su gobierno se excedió en el gasto público, aunque argumentó que esa situación resultó imprescindible para garantizar el crecimiento de la infraestructura. "Quizás se nos haya ido un poco la mano. Los errores que pude haber cometido tienen que ver con eso", reconoció el ex presidente de la República (1989-1999) en una entrevista publicada ayer por un diario rosarino.


 ROSARIO (DyN e Infosic) -- Carlos Saúl Menem (PJ) admitió que su gobierno se excedió en el gasto público, aunque argumentó que esa situación resultó imprescindible para garantizar el crecimiento de la infraestructura.


 "Quizás se nos haya ido un poco la mano. Los errores que pude haber cometido tienen que ver con eso", reconoció el ex presidente de la República (1989-1999) en una entrevista publicada ayer por un diario rosarino.


 "Un país que crece y pone en marcha 85 mil obras, necesita recursos. Igualmente, el déficit fiscal nunca superó el 2,5% y la deuda externa no pasaba el 43% del Producto Bruto Interno. Ahora, está cerca del 140%", añadió.


 El dirigente riojano, de 73 años, señaló que no debe dar explicaciones sobre el destino de los fondos reservados usados durante su gestión y que, según varias denuncias, se volcaron al pago de sobresueldos.


 "La norma viene de la época de (el ex presidente Juan Carlos) Onganía. Se manejaban de acuerdo a la ley y el presupuesto, pero son totalmente secretos", sostuvo.


 Menem fue entrevistado en Santiago de Chile, donde fijó residencia porque si regresa al país será detenido debido a un par de requerimientos judiciales.


 El escándalo por el pago de sobresueldos se desencadenó en el marco del juicio oral y público seguido a una de las principales colaboradoras de su administración: María Julia Alsogaray. La ex secretaria de Medio Ambiente, entre otros cargos, fue condenada a tres años de prisión por enriquecimiento ilícito.


 La propia ex referente ucedeísta justificó su incremento patrimonial, en parte, por los plus salariales pagados con fondos reservados.


 Más: Menem reiteró que las causas judiciales en su contra son de neto corte político, no jurídico.


 "Estoy sometido a la justicia chilena. Ni soy un prófugo, como dijeron algunos, ni pedí asilo político; tengo un año de visa", mencionó y volvió a acusar al ministro de Justicia, Gustavo Beliz, por motorizar la presunta persecución.


 --¿Aún piensa que el gobierno está copado por montoneros?


  --Es lo que vimos el 25 de Mayo. En toda mi vida jamás vi ondear tantas banderas rojas en una fecha patria. Es lo que dijo el cardenal Jorge Bergoglio en su homilía: "Hay que volver a las fuentes de Mayo".