Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

Bahía Blanca | Martes, 01 de julio

"Pipo" estuvo detenido por tenencia de droga

El músico "Pipo" Cipolatti, detenido por presunta tenencia de estupefacientes, fue liberado ayer luego de que un juez federal le dictó la "falta de mérito", mientras que su abogado pidió que se investigue el procedimiento policial, informaron fuentes judiciales. En tanto, el juez Juan José Galeano ordenó que Cipolatti sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas y a un estudio ambiental en el cual será observado por una asistente social.


 BUENOS AIRES (Télam) -- El músico "Pipo" Cipolatti, detenido por presunta tenencia de estupefacientes, fue liberado ayer luego de que un juez federal le dictó la "falta de mérito", mientras que su abogado pidió que se investigue el procedimiento policial, informaron fuentes judiciales.


 En tanto, el juez Juan José Galeano ordenó que Cipolatti sea sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas y a un estudio ambiental en el cual será observado por una asistente social.


 "El juez le dictó la falta de mérito debido a la exigua cantidad" de droga que se le secuestró, afirmó el abogado Albino "Joe" Stefagnolo (defensor de Cipolatti), al término de la audiencia en los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002, donde el músico fue trasladado ayer a la mañana.


 Durante el trámite, que se llevó a cabo en la sede del despacho del magistrado, ubicado en el cuarto piso, el músico sólo contestó preguntas relacionadas con su identidad y manifestó sus "problemas con el alcohol".


 Galeano mantiene al músico vinculado a la pesquisa, pero dispuso su libertad ya que la cantidad de drogas incautada --tres gramos de cocaína y otro tanto de marihuana-- descartaban otras figuras penales como la tenencia con fines de comercialización.


 El magistrado ordenó que Cipolatti se someta a estudios psicológicos y psiquiátricos y a un informe ambiental, y pidió pericias para determinar el grado de pureza de la droga incautada.


 El creador y líder de Los Twist fue detenido después de las 21 de anteanoche en una confitería en el barrio de San Cristóbal, sobre la avenida San Juan al 2600, en un operativo que Stefagnolo calificó de "extraño".


 Ante la presencia de dos testigos, la policía le incautó a Cipolatti una sustancia blanca, presuntamente cocaína, y otra parecida a la marihuana, por lo que el músico fue remitido a la seccional 20, ubicada en las calles Catamarca y Constitución.


 El abogado Héctor Yemi, amigo de Cipolatti, relató que el músico estaba en un bar haciendo tiempo para "ir a un hotel a dormir porque no tiene alojamiento".


 "Se acercaron dos personas que lo fueron a saludar y le dieron un paquetito, él lo miró y lo guardó en un bolsillo y luego vino el patrullero", señaló el letrado.

"Pintoresca". Además, Yemi añadió que los efectivos encontraron entre sus pertenencias "una sustancia similar a la marihuana" y dentro de un paquete de cigarrillos "una sustancia blanca", presuntamente cocaína.




 Durante el operativo en el que quedó detenido Cipolatti, también se incautaron pastillas de "antibióticos".


 A la salida de los tribunales, Cipolatti dijo que su detención le pareció "pintoresca", que en la comisaría lo trataron "muy amablemente" y que no sabe si le hicieron "una cama".


 Cuando le preguntaron sobre las drogas, respondió: "De droga voy a hablar después, en la (próxima) declaración ante el juez Galeano".


 Al ser consultado sobre un posible operativo policial "armado", Stefagnolo contestó: "Cama, es un elemento para dormir pero en la jerga se usa para algo fabricado. Fabricado no podemos decir que es, pero es peculiar, extraño y llama la atención".

Denuncia contra "Chiche" Gelblung




 Una mujer denunció a Samuel "Chiche" Gelblung al sentirse ofendida por la difusión de una videofilmación casera en la que se observa a la fallecida ex mujer de "Pipo" Cipolatti, Flavia Ortiz, desnuda e inhalando un polvo blanco.


 La mujer, si bien su identidad no trascendió, consideró que el periodista y conductor del ciclo Memoria de Canal 9, "mansilló el buen nombre y honor" de Ortiz al poner en el aire el video polémico luego de su muerte.


 En las imágenes, producto de una filmación casera, se veía a Ortiz semidesnuda y una escena en la que la mujer inhalaba un polvo blanco sobre un compacto, aunque la voz en off del informe sólo decía que podía ser cocaína, sin afirmarlo.


 La denunciante solicitó una medida cautelar para que la justicia prohibiera la exhibición de ese video, pero el juez de instrucción Eduardo Moumdjian no avaló el pedido "porque interpretó que, de cumplir la solicitud, iba a cometer un acto de censura que iba a atentar contra la libertad de prensa", según confiaron voceros judiciales.


 El expediente ahora está en manos del fiscal de instrucción porteño Pablo Recchini, quien en los próximos días podría desestimar la denuncia.