Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

El bahiense Pedro Zabaloy está listo para pegar otro zarpazo

Volverá a integrar en la selección argentina juvenil de rugby. Será en el próximo torneo Sudamericano, a disputarse en Chile del 6 al 12 de abril entrante. Después de un año de haber sido cortado de la preselección que jugó el Sudamericano de Buenos Aires, la revancha llegó para Juan Pedro Zabaloy.



Volverá a integrar en la selección argentina juvenil de rugby. Será en el próximo torneo Sudamericano, a disputarse en Chile del 6 al 12 de abril entrante.








 Después de un año de haber sido cortado de la preselección que jugó el Sudamericano de Buenos Aires, la revancha llegó para Juan Pedro Zabaloy.


 El tercera línea de El Nacional fue confirmado entre los 26 Pumitas del seleccionado argentino Sub 21 que defenderán el título del torneo continental en Chile, del 6 al 12 de abril próximo.


 Será el retorno de Zabaloy a suelo trasandino después de jugar el Mundial FIRA Sub 19 en 2001, su primer gran torneo internacional con la Selección.


 --¿Este es el momento adecuado de la convocatoria?


 --Sí, el año pasado no me sentí para nada preparado para jugar el Mundial. Era mi primera temporada como Sub 21 y, viendo a los jugadores que había, no era el momento. Esta vez estuve más confiado y tranquilo, sobre todo por la competencia que logramos el año pasado. Jugamos el Súper 9 y nos enfrentamos con Buenos Aires y Córdoba, partidos de gran nivel.


 --¿En qué mejoraste?


 --Gané en roce, que es importantísimo. Necesitaba muchos partidos y para ganar en confianza tenía que hacerlo en equipos buenos y que compitan por cosas mayores, algo que a nivel local no podría conseguirlo por la escasa cantidad de partidos. También estoy mejor físicamente y en eso tengo que agradecer a la firma Ena que me suministró los productos de suplementación.


 --¿Tu juego maduró?


 --Sí, tengo más partidos encima.


 --¿Qué vas a buscar al Sudamericano?


 --Primero, jugar. Tratar de entrar y que me vaya bien para sumar puntos y poder viajar al Mundial de Inglaterra, que es mi objetivo número uno.


 --¿Qué opinás del sistema de evaluación de jugadores por trials? (NdR: son jornadas de concentraciones con los preseleccionados, que incluyen entrenamientos y amistosos para evaluar aptitudes antes de confirmar un plantel).


 --Están bien porque brindan oportunidades a jugadores que quizá no pudieron estar en la prueba anterior. Particularmente ese sistema me cansa porque hace tres años que hago preselecciones para que me vean jugar. Me cuesta mucho, las concentraciones son difíciles pero, al margen, me parece bien que se hagan. Es una forma transparente de trabajar.


 --¿Por qué te resultan incómodos?


 --Me resultan difíciles por la convivencia. Tenés que estar tres días sin los amigos y familia, afrontando un nivel de competencia sano al que no estás acostumbrado. Además competís con otro chico por el mismo puesto.


 --Hablando de competencias, ¿es justo que la Unión del Sur permanezca por otro año en el sector ascenso del Argentino?


 --Es donde tenemos que estar. Hubiese sido complicado jugar arriba. Este año se trabajó bien. Poco pero bien. El entrenador (Antonio Soriano) puso y aportó mucho para el equipo, para formarlo. Bahía está para jugar por otros años más en la "B". Ganamos dos partidos pero fueron sobre la hora. Si querés subir tenés que ganarles a todos y bien y demostrar que no estás para la "B"


 --¿Cuáles son tus expectativas con El Nacional?


 --Jugar de nuevo en primera. Estamos trabajando bien y el objetivo es tener actividad toda la temporada; el club me está dando muchísimo. Después, si me toca ir al Mundial veré. Y si el año que viene me puedo ir a Buenos Aires, veremos. Tengo ganas pero tengo que conseguirme un trabajo. No pienso en ir al exterior. Tampoco lo descarto.

Ultimos movimientos.






 Con vistas al inicio del torneo Preparación de mayores, previsto para el fin de semana venidero, Sociedad Sportiva se mide hoy con Pueyrredón de Mar del Plata en las instalaciones del club Huracán de Tres Arroyos, organizador del partido que comienza 15.30.


 Por su parte, Universitario (el último fin de semana derrotó a Puerto Belgrano por 47-8) realiza un partido informal entre sus equipos. Pasado mañana, El Nacional visitará a Puerto Belgrano, desde las 16.

Campeonato Argentino.






 Noreste y Mar del Plata quieren volver al círculo superior y hoy animan la final del sector Ascenso, a partir de las 17. El encuentro se juega en la cancha del club Aranduroga (Corrientes) y cuenta con el arbitraje de Martín Rodríguez (Santa Fe).


 En la zona Campeonato el partido definitorio es entre Rosario y Buenos Aires (controla Daniel Jabase). Por el descenso tienen importancia Tucumán-Salta (Roberto Martínez) y Mendoza-Córdoba (Marcelo Toscano).


 En el grupo Desarrollo se miden, por un lugar en la final para ascender, Misiones-Entre Ríos (Eduardo Barrios) y Formosa-La Rioja (José Fabretto).